La RFEF concede el triunfo al Sima Granada, que espera rival en segunda ronda

El juez único de Competición ha determinado dar al Sporting Atlético de Ceuta por derrotado por 6-0, con lo que queda eliminado del torneo

Sima Granada partido contra Sporting Atletico Ceuta suspendido
El encuentro quedó suspendido tras el lanzamiento de una botella a Rafa Romero | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España
0

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido al Sima Granada el triunfo en el encuentro de Copa del Rey ante el Sporting Atlético de Ceuta suspendido el pasado sábado, debido a la agresión sufrida por el entrenador rojiblanco, Rafa Romero, tras el lanzamiento de una botella desde la grada. El juez único de Competición del organismo ha determinado otorgar la victoria al conjunto granadino, con un resultado de 0-6, sobre el conjunto ceutí. El organismo ha rechazado la disputa de los cuatro minutos restantes del duelo, que en el momento de la suspensión iba 3-4 en favor de los nazaríes, ya fuera a puerta cerrada o en una pista neutral, por lo que los granadinos ya esperan rival en la segunda ronda del torneo.

El encuentro había sido interrumpido en varias ocasiones. "Durante el transcurso de la primera mitad, y con 2-2 en el marcador, han comenzado las amenazas y vejaciones contra nuestros jugadores y cuerpo técnico, ante la impunidad de los colegiados, los cuales alegaban que no se ponía en riesgo la condición física de ningún integrante de Sima Granada FS", argumentó el club granadino en un comunicado oficial. "No obstante, la peor parte de esta situación ha llegado en el segundo acto, cuando nuestro técnico Rafa Romero ha sido agredido con el lanzamiento de una botella cuando se acercaba a protestar todo lo ocurrido ante la mesa técnica de los colegiados", abundó.

En ese momento, el árbitro decidió suspender el encuentro, lo que planteó tres escenarios: la disputa de los cuatro minutos restantes a puerta cerrada en Ceuta, la reanudación en una pista neutral u otorgar el triunfo al Sima Granada. Finalmente, esta última ha sido la opción determinada por el juez único de Competición de la RFEF. En la resolución, una vez valorada la tesitura y las alegaciones presentadas por el combinado ceutí, ha concluido "dar por perdido al club Sporting Atlético de Ceuta el encuentro correspondiente al Campeonato de España/Copa de SM El Rey, relativo a la jornada 1 y celebrado el día 10 de septiembre de 2022, como autor de la infracción grave tipificada en el artículo 147.2 del CD de la RFEF, declarando vencedor al club Sima Granada FS, por el tanteo de seis goles a cero".

En virtud de dicho artículo, además, se ha impuesto al club ceutí una sanción económica accesoria de 300€. Este apéndice del Código Disciplinario de la RFEF hace referencia a las faltas graves, sancionables con hasta 600€ de multa y la pérdida del encuentro por 6-0. El organismo ha recalcado que aficionados locales "escupieron, lanzaron botellas de agua vacías y que estas conductas fueron reiteradas". 

Desde el club granadino no desean ahondar en el incidente ni realizar ninguna valoración al respecto. El conjunto nazarí espera conocer quién será su rival en la segunda ronda de la Copa, que se disputará el 27 de septiembre. Antes, este sábado a las 13:00 horas, se medirá al Xerez Deportivo para inaugurar la Liga, compromiso en el que ahora se centra.