Granada desactiva la alerta naranja por lluvias intensas en la capital
El Plan Territorial de Emergencias por inundaciones queda deshabilitado tras el paso de la DANA en las últimas horas
El Ayuntamiento de Granada ha emitido un comunicado oficial en el que expone que se desactiva la alerta naranja por lluvias intensas declarada por la Aemet la madrugada del miércoles. Por lo que el Plan Territorial de Emergencias en fase de Preemergencia por inundaciones queda también desactivado.
En la capital no se han producido daños de especial consideración y el Consistorio agradece "la ejemplar actitud de la ciudadanía" y "las indicaciones dadas por los servicios de emergencias".
Santa Fe ha reabierto al tráfico la carretera A-92 tras la inundación por el desbordamiento del arroyo del Salado a la altura del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada. En la costa granadina, la DANA ha ocasionado más de un centenar de incidencias según han reportado los servicios de Emergencias 112 en las últimas horas.
Reestablecida la normalidad tras el paso de la DANA
La normalidad comienza a restablecerse en la ciudad y el litoral tras el paso de la DANA que ha dejado lluvias muy intensas en puntos como Motril, Almuñécar, Santa Fe y Chauchina, y una lluvia persistente durante toda la tarde en zonas del área metropolitana como Alhendín, Ogíjares, Las Gabias o La Malahá.
Algunos registros del Área Metropolitana de #Granada actualizados a las 23.00 horas:
La Malahá: 98,6 mm
Las Gabias: 88,9 mm
Alhendín: 79,8 mm
Chauchina: 75 mm— Samuel (@Samuel_MR17) November 13, 2024
Se el primero en comentar