Granada descarta cobrar la zona azul a las motos

Coche y Moto
Luis F. Ruiz - @luisruizmolina
0

Lejos de contemplar medidas que puedan perjudicar a las motocicletas que a diario circulan por Granada, el Ayuntamiento de la capital tiene clara cuál es su política sobre estos vehículos a dos ruedas, que considera además que favorecen "mucho" al tráfico.

El consistorio granadino descarta cobrar la zona azul para las motocicletas y ciclomotores como sí están aplicando otras ciudades del país, es una medida que no está contemplada "en ningún caso" ni a corto, medio ni largo plazo al no tratarse de un objetivo municipal.

Así lo ha explicado a los periodistas la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, que ha asegurado que desde el consistorio consideran que las motos son positivas a la hora de pasar del automóvil a la motocicleta en el tráfico de Granada "sencillamente porque ocupan mucho menos espacio en la vía pública".

La edil ha recordado que sí existe un conflicto de espacio de aparcamiento porque es "muy limitado" principalmente en el centro de la ciudad, punto hasta el que más viajes se producen por motivos de trabajo y con personas que van en vehículo de dos ruedas y "que se mueven mucho durante el día". Ruiz ha matizado que "falta espacio para su aparcamiento".

Por ello ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada (PMUS) contempla el mapa actual de plazas de estacionamiento a motos que existen en la ciudad y ha anunciado que en breve se llevarán a cabo conversaciones con el sector del comercio y hostelería, así como con los propios vecinos para decidir cómo se reformulan dichos puntos.

La concejala ha advertido que entre las posibilidades que se contemplan están las de destinar más espacio para motos, dejarlos para zona de carga y descarga o si se suprimen plazas para vehículos, aunque "en ningún caso" será para cobrar a los vehículos de dos ruedas.

Más espacios para motos, para carga y descarga, quitamos vehículos ectécetra, no será en ningún caso para cobrar para las motos.