Detenido un presunto atracador en Moraleda de Zafayona
El individuo, que asaltó un establecimiento comercial armado con un cuchillo, también ha sido investigado por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria
La Guardia Civil ha detenido en Moraleda de Zafayona a un individuo de 57 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.
El atraco se produjo el pasado día 5 de mayo sobre las 22:30 horas. El propietario estaba a punto de cerrar su negocio cuando irrumpió en el establecimiento un conocido delincuente de la localidad de Moraleda de Zafayona armado con un cuchillo. Este individuo le colocó el cuchillo en la espalda y lo amenazó para que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora. Hubo un forcejeo entre ambos y la victima consiguió fajarse.
El atracador, no obstante, accedió hasta la caja, él mismo la abrió y vació su contenido en una bolsa, huyendo inmediatamente después con un botín de aproximadamente 500 euros. Mientras tanto, una vecina que había sido testigo del atraco alertó a la Guardia Civil.
Una patrulla acudió inmediatamente después al establecimiento y se entrevistó con la víctima. Tras narrarles a los agentes lo sucedido, esta puso a su disposición las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la tienda, en las que pudieron identificar plenamente al atracador.
La Guardia Civil ya buscaba a este individuo desde el pasado día 2 de mayo, después de que un vecino de Moraleda de Zafayona denunciara en el acuartelamiento de Huétor Tájar que había ido a cobrar su pensión y descubrió que había perdido o le habían robado su tarjeta bancaria, que en la tarjeta tenía anotado el PIN y que alguien la había encontrado y le había extraído de su cuenta 490 euros.
Los investigadores de Huétor Tájar acudieron a la entidad bancaria en la que se encontraba el cajero automático del que habían extraído el dinero del denunciante y comprobaron que el individuo que había hecho uso de la tarjeta bancaria era el mismo al que ahora se buscaba por perpetrar un atraco.
Los agentes de Huétor Tájar consiguieron localizar al presunto atracador durante la tarde del pasado día 6 de mayo y lo detuvieron como presunto autor de los dos delitos descritos.