Detenido con cuatro pastillas de hachís ocultas en una bolsa de comida de animales
Lo incautado arrojó posteriormente un peso que superó los 355 gramos por lo que ha sido acusado de un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de Granada han detenido en el distrito Norte de la ciudad a un individuo de nacionalidad marroquí y 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser identificado transportando cuatro pastillas de hachís, con un peso de más de 355 gramos, las cuales ocultaba en el interior de una bolsa de comida de animales.
La patrulla se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, en el turno de tarde, de uniforme y conduciendo un vehículo policial con distintivos cuando observaron a un varón que caminaba por la calle en el distrito Norte el cual portaba una bolsa de plástico, de comida de animales, en una de sus manos. En el mismo instante en que se percató de la presencia policial, adoptó una actitud esquiva y, momentos después, se dio a la fuga a pie por lo que iniciaron una persecución. Durante la misma, los agentes comunicaron el incidente al resto de patrullas en servicio, así como la apariencia del varón y su ubicación. Esto dio lugar a que, momentos más tarde, fuera interceptado por otra dotación policial.
Durante la identificación, comprobaron que el contenido de la bolsa de plástico eran cuatro trozos de hachís, las cuales arrojaron posteriormente un peso que superó los 355 gramos, motivo por el fue detenido y trasladado a dependencias de la comisaría provincial.
El detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, contaba con cinco detenciones anteriores por diversos motivos, pero era la primera vez que lo era por asuntos relacionados con la salud pública.