Detenidos por cuatro robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Baza y Benamaurel

Los dos individuos, de 46 y 21 años, han sido puestos a disposición judicial tras ser arrestados por la Guardia Civil

robo-guardia-civil-comarca-baza
Material intervenido por la Guardia Civil tras robos en explotaciones agrícolas de la provincia de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Electrovalve', ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos individuos de 46 y 21 años por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza registrados entre mediados del pasado febrero y de este mes de marzo en explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades granadinas de Baza y Benamaurel.

Así lo ha detallado este jueves en una nota el instituto armado, que inició una investigación al tener conocimiento de los robos ocurridos en Benamaurel. Las pesquisas en el transcurso de la misma pusieron a los agentes del equipo ROCA de Baza tras la pista de estos dos individuos como posibles autores de estos robos, y en ellos centraron su investigación.

Así, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que habían ido en varias ocasiones a un punto de compra de chatarra de la comarca, y comprobaron que habían vendido en varias ocasiones electroválvulas de riego como las sustraídas en las explotaciones agrícolas en las que se habían producido los robos, según ha detallado la Benemérita, que ha concretado que, de hecho, dichas electroválvulas aún estaban en el establecimiento y se pudo corroborar que "efectivamente eran las que habían sido robadas".

Durante la inspección del establecimiento que realizó la Guardia Civil para recuperar todas las electroválvulas robadas, se localizaron y recuperaron, además de las sustraídas en los dos robos acaecidos en Benamaurel, alrededor de 80 electroválvulas más que habían sido robadas en explotaciones agrícolas de la localidad de Baza.

El valor de los daños ocasionados y de lo sustraído en estos cuatro robos asciende a más de 100.000 euros, según ha explicado la Guardia Civil, que ha puesto a disposición judicial a estos dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.