Detenidos tras reventar varios parquímetros y agredir a la Policía en el centro de Granada
Uno de los cuatro agentes que intervinieron en la detención, después de que los jóvenes forzaran hasta cuatro máquinas, resultó lesionado
Dos jóvenes, de 20 y 19 años respectivamente, han sido detenidos durante la noche de este miércoles tras ser localizados por dos unidades de la Policía Local tras haber forzado hasta cuatro parquímetros en el entorno de la calle Sol, en el centro de Granada. Al ser identificados y verse sin escapatoria, agredieron a los agentes para intentar escabullirse, de los que uno resultó lesionado durante la intervención.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas de la noche del miércoles, cuando dos unidades de Policía Local localizaron a un joven de 20 años y a una joven de 19 en la zona de la calle Sol, reventando parquímetros. Llevaban para forzar las máquinas una palanca, un martillo y hasta tres destornilladores, herramientas con las que lograron forzar cuatro de estos aparatos antes de ser localizados.
Anoche, 23:30 horas. Un joven de 20 años y una joven de 19 están en zona de c/ Sol reventando todos los parquímetros que encuentran a su paso. Para forzarlos disponen de palanca, martillo y 3 destornilladores. Después de forzar la cuarta máquina, dos unidades los localizan. pic.twitter.com/yob2BzPIOz
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 17, 2022
Los agentes de la Policía Local, hasta cuatro, les solicitaron que se identificaran y les mostraran los objetos que portaban, lo que despertó el nerviosismo en los jóvenes. Intentaron burlar al cuerpo policial propinando a los efectivos puñetazos y patadas, pero no pudieron evitar ser detenidos. Uno de los agentes resultó herido por los golpes de los dos individuos.
Cuando fueron trasladados a comisaría, los agentes comprobaron los antecedentes de los dos jóvenes, proceso durante el que constataron que la chica tenía vigente una reclamación judicial. Los dos quedaron detenidos en calabozos.