Detienen a la expareja de una mujer agredida en la zona Norte por presunta violencia de género
La víctima fue rociada con un spray de defensa en plena calle y fue atendida por los agentes en el lugar del suceso, siendo trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años de nacionalidad española que cuenta con antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de violencia de género. De manera preventiva y siguiendo los protocolos de actuación, los agentes han intervenido tres armas que de las que el detenido es legalmente propietario.
La intervención policial se inició en torno a la una de la madrugada del pasado lunes día tres cuando se recibió una llamada en el CIMACC-091 en la que un testigo informaba de una reyerta en la vía pública, en el distrito Norte, en la que se, además, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron inmediatamente al lugar donde contactaron con la víctima, una mujer que manifestó haber sido rociada con un spray de gas pimienta y haber recibido algún golpe. En un primer momento, no necesitó asistencia médica y fue trasladada a dependencias policiales para interponer denuncia. No obstante, los agentes no hallaron evidencia alguna de que se hubiera producido ningún disparo.
Desde ese momento, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron la búsqueda del presunto responsable de los hechos denunciados. Paralelamente, policías especializados en la investigación de este tipo de delitos, pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM-, iniciaban la investigación del suceso.
Las pesquisas para la localización del varón no han cesado desde entonces y fruto de ellas, esta misma mañana se ha personado en dependencias de la comisaría provincial, al ser conocedor de que agentes de la Policía Nacional interesaban su detención.
Además, siguiendo los protocolos establecidos, de manera preventiva y a petición de los agentes, el detenido ha hecho entrega de las tres armas de las que es legalmente propietario.
Tras la detención y una vez concluya el atestado policial, está previsto que, en las próximas horas, el detenido sea puesto a disposición de la autoridad judicial.