Detienen a un individuo en la comarca de Guadix por robar un coche
El detenido confesó a la Guardia Civil que se había llevado el vehículo porque se lo había encontrado con las llaves puestas
La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer a un individuo de veinte años de edad como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor y otro delito contra la seguridad vial, puesto que el mismo carecía de permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron de madrugada. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix observaron un vehículo supuestamente averiado en la A-92. Cuando se acercaron al mismo para auxiliar a los ocupantes, dentro del vehículo no había nadie, aunque las llaves sí estaban en su interior. Los guardias civiles realizan gestiones para comprobar los datos del turismo, dado que presenta un golpe en la parte delantera derecha y el motor aún se encuentra caliente, y mediante las comprobaciones verifican que había sido denunciado como sustraído en el Puesto de la Guardia Civil de Vera, en Almería, por lo que solicitan una grúa para su traslado al depósito hasta que el propietario se hiciera cargo del mismo.
Cuando el vehículo ya había sido cargado en la grúa se persona un individuo extranjero indocumentado, el cual intenta acceder al interior del turismo. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la compañía de Guadix que había acudido al lugar se hace cargo de esta persona a fin de averiguar su identidad y la relación que tiene con el vehículo en cuestión.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Gor, el mismo manifiesta que fue él quien robó el vehículo en la localidad de Vera, que se lo encontró con las llaves puestas y que se lo llevó, y que lo ha conducido hasta que se le ha acabado el combustible. Finalmente, la Guardia Civil procede a su detención como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y por otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.