Dos detenidos sorprendidos en la calle presuntamente traficando con marihuana al por menor
Los dos presuntos autores tienen antecedentes policiales y habían sido arrestados en varias ocasiones previamente
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones que, presuntamente, se estaban dedicando a vender marihuana al por menor en la calle. Se trata de un senegalés de 31 años con numerosos antecedentes policiales y un nacional marroquí de 37 años, también con antecedentes policiales. En total se han incautado más de 775 gramos de marihuana.
Una bolsa con más de 550 gramos de marihuana
La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las tres y media de la tarde en una calle del distrito Norte. Fue en ese lugar donde una dotación policial dedicada a prevenir la comisión de delitos y al mantenimiento de la seguridad ciudadana localizó al presunto autor. Dicho individuo, un varón de nacionalidad senegalesa y 31 años, el cual acumula 16 detenciones previas, fue sorprendido cuando intentaba ocultar una bolsa de plástico grande y de color negro tras él. Tras solicitar los agentes que mostrase el contenido de dicha bolsa, pudieron comprobar que en su interior guardaba una cantidad importante de marihuana lista para su venta al por menor. El pesaje posterior de dicha bolsa arrojó una cifra superior a los 550 gramos.
Más de 225 gramos de marihuana escondidos en una mochila
El segundo de los detenidos es un varón de nacionalidad marroquí y 37 años, el cual posee antecedentes policiales, contando con 8 detenciones previas. En esta ocasión los agentes policiales de servicio en el distrito Norte localizaron a un individuo rebuscando en el interior de una mochila quien, tras percatarse de la presencia policial, empezó a disimular y a adoptar una actitud vigilante. Los policías, después de identificar a dicho individuo, comenzaron a registrar sus pertenencias, comprobando que la mochila desprende un fuerte olor a marihuana. En el interior de la misma los agentes descubrieron una bolsa con más de 128 gramos de marihuana y, una segunda, con cerca de 98 gramos de la misma sustancia.
Ambos individuos fueron detenidos con una diferencia de tan sólo diez días, habiendo sido puestos los dos a disposición de la autoridad judicial.