Detienen a un varón sorprendido cuando presuntamente forzaba la puerta de varios inmuebles
La Policía Nacional tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada de un testigo al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en nuestro país, con antecedentes policiales en su haber, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza tras haber utilizado, junto con otro individuo no detenido, una palanqueta para lograr forzar la puerta de varios inmuebles ubicados en una misma calle del distrito Centro. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Un testigo de lo acaecido alertó al CIMACC-091
La intervención policial tuvo su inicio sobre las 2:00 horas, momento en el que una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC 091- informó a la Policía Nacional sobre un varón, que en ese preciso instante se encontraba presuntamente forzando la puerta de acceso a varias viviendas unifamiliares situadas en una misma calle del distrito Centro, junto con otro individuo. En dicha llamada también se aportó una descripción precisa de los mismos, comunicando que estos individuos tenían aspecto de magrebíes y estaban usando una palanqueta.
De manera inmediata, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar, encontrando a uno de los presuntos autores en las inmediaciones de los inmuebles que habían sido dañados, coincidiendo plenamente con la descripción aportada por el ciudadano alertante que había efectuado la llamada anteriormente, llevando a cabo en ese momento su detención.
Por otra parte, la inspección de los inmuebles que habían sido objeto de este acto delictivo reveló la existencia de daños, presumiblemente causados por la acción tanto de la palanqueta como de las patadas propinadas sobre las puertas de acceso a estas dos viviendas unifamiliares, las cuales son contiguas, encontrándose vacías en el momento de los hechos.
El presunto autor es un varón de nacionalidad marroquí, con residencia legal en nuestro país, de 18 años de edad, al cual le constan antecedentes policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuándose la investigación a fin de localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.