Acuden a desokupar un inmueble, encuentran un patinete robado y lo devuelven a su propietario
La Policía Local encontró también una bicicleta en la vivienda, declarada en ruinas por el Ayuntamiento de Granada
La Policía Local de Granada ha logrado devolver a su propietario un patinete eléctrico que había sido robado, después de hallar el vehículo de movilidad personal en una vivienda a la que había acudido para desalojar a los okupas que se habían instalado de forma ilegal.
Todo sucedió este miércoles, cuando efectivos de la Policía Local de Granada acudieron a intervenir en un inmueble en la calle Santa Catalina Baja. El inmueble estaba okupado, después de que fuera declarado en estado de ruina por el Ayuntamiento de Granada. Existía, además, riesgo de derrumbe.
Además de la desocupación del inmueble, del que se hicieron cargo sus propietarios para tapiar sus accesos, localizamos una bicicleta y un patín eléctrico presuntamente sustraídos por los moradores, así como gran cantidad de basura, herramientas y objetos peligrosos. pic.twitter.com/Mt3BBIWbrn
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) February 2, 2023
Los okupas fueron identificados, informados de la situación y abandonaron voluntariamente el inmueble. Sus propietarios se hicieron cargo del lugar, para tapiar sus accesos. Sin embargo, en la expedición, la Policía Local halló una bicicleta y un patinete eléctrico que habían sido presuntamente sustraídos por los moradores, así como una gran cantidad de basura, herramientas y objetos peligrosos.
Los agentes comparecieron en comisaría con dichos objetos, para dar cuenta de lo ocurrido, y, con la participación de la Asociación de Movilidad Ecológica de Granada, consiguieron localizar al titular del patinete robado y hacerle entrega del mismo.