Granada dice adiós a la ola de calor este lunes y las temperaturas bajan de los 40º
Se rebaja la alerta amarilla y se reduce el nivel de radiación ultravioleta bajando a 10
Granada dice adiós a la ola de calor tras una semana en el que se han tenido que extremar las precauciones ante las altas temperaturas y el intenso calor, que ha tenido su pico más alto este fin de semana, llegando incluso a la alerta naranja el viernes.
Este lunes se bajará por fin de los 40 grados, con una máxima de 36 y una mínima de 21. Según apunta Aemet, la velocidad del viento también subirá tras unos días en el que los kilómetros hora se han mantenido en 0. Entre 10 y 15 será la velocidad que predice la agencia meteorológica.
La radiación ultravioleta también bajará pasando de 11 a 10, mientras que las precipitaciones seguirán siendo inexistentes, tal y como lleva ocurriendo en las últimas semanas.
Los niveles de mercurio, algo más bajos que estas últimas semana permitirán salir de la ola de calor, pero la contaminación, tal y como se puede apreciar en la escasa variación de la citada radiación ultravioleta seguirá siendo un factor a tener en cuenta a la hora de valorar los efectos circusntancias atmosféricas como esta tienen en la ciudad.