Diputación acoge una jornada sobre la adicción a los juegos de azar
El encuentro incluye testimonios y charlas y está organizado por la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, con la colaboración de la institución provincial
El salón de actos de la Diputación de Granada ha acogido este martes una jornada informativa sobre los juegos de azar en la que ha habido testimonios y charlas, entre otros recursos, con motivo del Día Sin Juegos de Azar, que se celebra el próximo día 29 de octubre.
La jornada --organizada por la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Granada y de Agrajer-- ha sido inaugurada por la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez Montesinos, y el presidente de Fajer, Francisco Abad.
La diputada ha recordado que la institución provincial colabora desde hace muchos años con Agrajer, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias, para apoyar a las personas que tienen algún problema con el juego y colaborar en su labor. "Hablamos de una adicción que cada vez afecta a gente más joven y frente a la que toda la sociedad debe posicionarse", ha apuntado.
El alcalde ha reconocido la labor de Agrajer y de Fajer, ha llamado la atención en relación al riesgo de los entornos virtuales y ha asegurado que es necesario "trabajar en la prevención" y un "compromiso conjunto de la sociedad".
Por su parte, el delegado ha hecho pública la necesidad de mantener y potenciar el compromiso institucional para trabajar conjuntamente y de la mano de las asociaciones que luchan contra este problema, "en primer lugar haciendo cumplir la normativa vigente, respecto a la ubicación de los salones de juego y demás y, también, reforzando las actividades dirigidas a la prevención y la promoción de la salud para que los juegos de azar no lleguen a convertirse en una adicción".
Por último, el presidente de Fajer ha señalado la importancia de "hacer visible la problemática del juego" y ha informado de que Granada es la tercera provincia andaluza con más jugadores en tratamiento, en torno a 350. Además, ha recordado la necesidad de que se cumpla la normativa y no se abran salones de juego cerca de centros escolares.