Granada disfruta de la primera jornada de puertas abiertas del Salón Internacional del Cómic

El flamante Premio Nacional de Ilustración, Sergio García, fue uno de los grandes protagonistas en la Fuente de las Batallas

Salón Internacional del Comic de Granada jornada puertas abiertas
Jornada de puertas abiertas en el Salón Internacional del Cómic de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La primera jornada de puertas abiertas al público en general del XXVII Salón internacional del Cómic de Granada fue exitosa. Desde las 11:00 horas de este viernes hubo una buena masiva afluencia de público a todos los estands de venta, además de un gran éxito en los encuentros con autores en los mismos estands o en las mesas de firmas habilitadas, donde estuvieron dedicando sus obras hasta caída la tarde a todos aquellos seguidores que se acercaron a la Fuente de las Batallas.

Paco Carrión, Teresa Valero, Gabriel H. Walta y Kenny Ruiz, eclipsaron a un público entregado que en esta edición ha arropado al Salón del Cómic como nunca, demostrando que es una de las citas más esperadas donde acuden tanto granadinos como otros muchos visitantes.

También destacó el debate sobre políticas culturales y cómic donde se desgranó de manera magistral las ‘Políticas Culturales y el Estatuto del Artista’ gracias a Marc Lamuà, portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento de España y responsable de la tramitación del Estatuto del Artista en la XII Legislatura. Estuvo acompañado por Emilio Gonzalo, secretario de la Sectorial del Cómic de España.

Además, hubo un interesante debate mano a mano en la charla estrella de los ‘Procesos creativos’ donde Teresa Valero, autora de Contrapaso, 'el gran éxito del tebeo este año en España' y el granadino Sergio García, Premio Nacional de Ilustración 2022 y autor de cómic, mostraron a los presentes que dejaron pequeña la sala de conferencias cómo se crea y se procesa una idea, hasta ver como queda plasmada en el papel.

Por la noche se celebró la tradicional 'pulpada' donde autores, editores, guionistas y otros profesionales de la industria del cómic, suelen cada año celebrar una velada de hermandad con miembros de la organización del salón, patrocinadores, voluntarios y otros integrantes.