Granada empieza el viernes sin servicios mínimos de autobuses por una sentada de los trabajadores
La falta de acuerdo con la empresa provoca que los empleados muestren así su malestar con una concentración junto a las cocheras
Granada ha empezado la jornada de este viernes sin servicio de autobús. Los trabajadores han realizado una sentada en las inmediaciones de las cocheras que ha impedido la salida de los servicios mínimos para manifestar así su "descontento" por la falta de acuerdo con la empresa por los descansos.
El presidente del comité de empresa de Transportes Rober, ahora en el Grupo Alsa, José Manuel Roldán, ha indicado a GranadaDigital que sobre las 9:00 horas va a salir el primer autobús, "con bastante retraso", porque han decidido hacer esta sentada delante de la puerta de las cocheras ya que la plantilla "está muy cabreada y ya es imposible controlar a la gente". "Está muy enfadada por el ninguneo por parte de la empresa y del Ayuntamiento", ha asegurado.
La negociación está "enquistada", ha dicho Roldán, quien ha indicado que, de momento, no hay ninguna reunión fijada. "Espero que en breve haya alguna cita para seguir negociando, a ver si somos capaces de desbloquear esto", ha señalado. "Siempre soy optimista, a base de hablar y reunirnos tendremos que desbloquear la situación porque no queda otra que entendernos, pero hay que venir con actitud y ganas de arreglarlo", ha añadido.
La de este viernes es la segunda jornada de protestas durante 24 horas convocada por el comité de empresa durante el Corpus. Además, a partir de las 11:00 horas está prevista una manifestación de los trabajadores que partirá desde la Caleta hasta la Plaza del Carmen.