Granada emplea a más de 400 personas con el PFEA

La utilización de los fondos también ha permitido a la ciudad dotar a sus barrios de nuevas infraestructuras

ayuntamiento-de-Granada-
Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Ayuntamiento de Granada ha usado el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)) de 2017 para dotar a los barrios de nuevas infraestructuras y para emplear temporalmente a más de 400 personas.

Durante su visita a las obras de reforma integral de la Plaza Poeta Garcilaso, en el entorno de Joaquina Eguaras, el alcalde, Francisco Cuenca, ha defendido "el uso sensato y coherente" de los fondos públicos para "mejorar la vida de la ciudadanía".

El consistorio ha decido concentrar dentro de este programa un "gran proyecto" que incluye la citada reforma integral de la Plaza Garcilaso de la Vega y la construcción de un nuevo acerado en el Camino de Alfacar.

"Esto nos ha permitido, por un lado, dar trabajo durante un tiempo a 423 personas, y por otro aprovechar la dotación presupuestaria en materiales para propiciar equipamientos y dotación de servicios, especialmente en las zonas de los barrios donde más lo necesitan, como es el caso ahora de Beiro y Norte", ha relatado el regidor.

Las obras acometidas en la Plaza de Garcilaso consisten en la instalación de una nueva canalización de aguas pluviales, la demolición y nueva construcción de acerados perimetrales de la plaza, así como la realización de un bulevar central de más de 750 metros cuadrados, donde se ubicarán los árboles.

Además, se ha procedido a la adaptación y nueva creación de pasos de peatones acordes a la normativa de accesibilidad, así como a la creación y señalización de nuevos aparcamientos, cuatro de ellos reservados a vehículos de personas con movilidad reducida.

Por lo que se refiere al Camino de Alfacar, la intervención ha consistido fundamentalmente en la canalización de aguas pluviales, nuevo acerado y mobiliario urbano, ubicación de dos nuevos pasos de peatones y construcción y señalización de un nuevo carril bici, entre otras actuaciones.

El coste total de ambas obras, que estarán terminadas a finales de julio, es de 798.656 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 78.183.