Los empleados de Inagra aceptan la mediación y paralizan la huelga de basura
Tras la reunión mantenida este sábado, el comité de empresa ha decidido retomar las negociaciones el lunes, con la intención de "no salir hasta que haya un acuerdo"
El comité de empresa de Inagra ha aceptado la mediación propuesta por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) y paraliza la huelga de basura, cuyo inicio estaba previsto el 13 de junio. Tras la reunión mantenida este sábado, los trabajadores han decidido retomar las negociaciones con la compañía el lunes por la tarde. Esta ya había aceptado dicha opción en la mañana de este sábado, como comunicó a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
"Hemos decidido aceptar la propuesta por los granadinos, por empatía, para que tanto ellos como nosotros, los empleados, podamos disfrutar de la feria", ha asegurado a este periódico Diego Puertollano, miembro independiente del comité empresarial y representante sindical. La convocatoria de huelga queda en stand by, al menos, hasta este lunes, cuando ambas partes mantengan una nueva reunión para tratar de alcanzar un punto de concordancia para la firma del convenio colectivo. "Vamos con la intención de no salir hasta que haya un acuerdo", sostiene Puertollano.
Las posturas, por el momento, seguirían distantes, después de que la última propuesta lanzada por la empresa, en el marco del Sercla, fuera considerada "de risa" por los empleados. En dicho encuentro, los jueces concluyeron la reunión sin avenencia y planteó la posibilidad de retomar las negociaciones cuando ambas partes quisieran. Las dos aceptaron la propuesta este sábado, por lo que todo queda ahora a expensas de las conclusiones que emanen del cónclave del lunes.