Los empleados despedidos del Parque de las Ciencias reclaman la reapertura de los servicios cerrados y su readmisión
Se han manifestado este sábado y han instado a la Junta de Andalucía a que tome medidas urgentes tras el cierre del mariposario y de las actividades con rapaces
Los trabajadores despedidos del Parque de las Ciencias se han concentrado este sábado, 1 de abril, en señal de protesta por el cierre que la Junta ha llevado a cabo del mariposario y de las actividades con aves rapaces, así como la defensa del mantenimiento de los animales en el museo.
Esta manifestación ha tenido lugar desde las 9:30 horas en la puerta de acceso al Parque de las Ciencias. Durante la misma, se ha pedido la readmisión de los trabajadores despedidos y los convocantes han instado a la Junta de Andalucía a que tome medidas urgentes para la reapertura de los servicios.
El PSOE de Granada ha apoyado la concentración del personal despedido del Parque de las Ciencias, que considera un “despropósito” de la Junta de Andalucía con Granada y con la ciencia.
La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto, junto a su homóloga Olga Manzano y el senador Alejandro Zubeldia, ha señalado que la salida de las y los divulgadores científicos del museo es una muestra más de la “mala gestión” del Gobierno de Moreno Bonilla.
“El Parque de las Ciencias vive un momento crítico ya que estos 15 despidos supone la desatención de especies animales y vegetales. La Junta debe rectificar de manera urgente y procurar la continuidad de las y los trabajadores de manera inmediata, que no hay que olvidar que son la garantía del bienestar de las citadas especies ”, ha dicho.