Granada se tiñe ya de magia e ilusión bajo su alumbrado de Navidad
En la ciudad ya brillan las 2,5 millones de luces repartidas entre el centro hasta los barrios que la componen
Granada se ha encendido bajo las navideñas luces de la Plaza del Carmen, en un último e inusualmente caluroso sábado de noviembre que da paso al mes más mágico de todos, con un poco tiempo de espera para los allí presentes, ya que se ha retrasado el encendido oficial. Casi 2,5 millones de luces alumbran este año la ilusión de todos los granadinos, provocando felicidad tanto en los más pequeños como en los más mayores. Se inaugura así una época de ilusión, de esperanza y de creer que todo es posible gracias a la magia de la Navidad.
Los granadinos, después de la espera, se han mostrado maravillados ante el encendido de las luces de Navidad en la Plaza del Carmen, que ha estado amenizado por la actuación del coro Carpe Diem, que ha versionando temazos de grupos icónicos como U2 o Coldplay, o de artistas como Mariah Carey y su famoso 'All I Want for Christmas is You', Mecano o Elton John, han deslumbrado en una entrañable velada hecha para dejarse llevar por la ilusión de nuestro niño interior.
Los pequeños, algo nerviosos pero visiblemente emocionados, han llenado el escenario con sus dulces voces, atrayendo a los balcones a los vecinos de la zona, como si fueran marineros hipnotizados por los cantos de las sirenas. Tras la actuación, la alcaldesa Marifrán Carazo ha dado paso a la cuenta atrás para el espectáculo de luces que no deja de sorprender al público, donde se podía ver a los pequeños y no tan pequeños gritando, saltando y bailando para celebrar la llegada de la Navidad y de un nuevo año, 2025.
Además del coro Carpe Diem, otros coros infantiles le han puesto banda sonora a la ciudad en la calle Zacatín, en la plaza Bib-Rambla, en la Fuente de las Batallas y en la plaza de Cauchiles, repartiendo la ingenuidad y felicidad de los pequeños por todos los rincones de Granada.
Blanco y dorado para este año
La ciudad de Granada se ve envuelta por estos elegantes tonos, una elección hecha para resaltar la majestuosidad de la monumental ciudad, una ciudad que vale su peso en oro. Con casi 300.000 luces más que el año anterior, las 2,5 millones de luminiscencias se han repartido por toda la urbe, desde el propio corazón de Granada hasta los barrios que la componen.
De esta manera, cientos de granadinos y turistas han llenado las calles de Granada para recibir con los brazos abiertos al último mes de 2024. La ciudad quedará sumergida bajo las luces hasta el 7 de enero, que se encenderán desde las 18:30 horas en toda la ciudad y permanecerá hasta las 1:00 en el centro, con la excepción de los viernes, sábados y vísperas de festivo, que permanecerán hasta las 3:00 horas y en Nochebuena y Nochevieja hasta las 5:00 horas. En los barrios se apagará a las 00:00 de lunes a jueves, y a las 1:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo, extendiéndose hasta las 3:00 horas en Nochebuena y Nochevieja.
Además, los granadinos podrán disfrutar cada día del espectáculo de luz y sonido de la Plaza del Carmen, con tres pases por jornada: a las 19:30; 20:30 y 21:30 horas, haciendo del lugar una parada obligatoria donde deleitarse y perderse por un ratito bajo el hechizo de la navidad.
Atracciones y entretenimiento para todos
Este año la plaza de Bib-Rambla estrena una nueva atracción, un gigante árbol-carrusel donde las bolas navideñas hacen de columpio para la diversión de cientos de niños ilusionados.
Asimismo, el Paseo del Salón acoge su tradicional parque de atracciones navideño, que este año volverá a contar con la noria, extendiendo la diversión hasta la explanada del Palacio de Congresos, de la mano de la feria de ‘Sabor Granada’. Las atracciones, que se quedarán hasta el 7 de enero, estarán abiertas de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas para ofrecer diversión y entretenimiento a las familias.
Se celebrará también, como parte de sus costumbres populares navideñas, una zambombada el 21 de diciembre en la Plaza de las Pasiegas, la visita del Heraldo a los Reyes Magos el 3 de enero, y se adelantará la inauguración del Portal de Belén municipal al 3 de diciembre. Además, contará con los puestos del mercado navideño de artesanía en Puerta Real, donde los granadinos podrán encontrar decoraciones hechas a mano, con el cariño y dedicación de los artistas artesanales.
Se el primero en comentar