‘Granada está de Moda’ celebra su tercera edición este viernes
Además de las tiendas del centro de Granada, este año se han sumado las zonas de Zaidín, Camino de Ronda y Pedro Antonio
Las’ shopping nights’ se celebran en ciudades como París, Milán, Dubai y se conocen como una noche en la que la moda lo inunda todo, los comercios abren hasta más tarde y las calles se llenan de actividades. Tal y como ha reconocido la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, “Granada no se podía quedar atrás y no podía ser menos”. Por lo tanto ‘Granada está de moda’ cumple su tercer año el viernes, 8 de mayo, con los comercios abiertos hasta las once de la noche.
Tras dos años analizando las fortalezas y debilidades, este año se presenta “una programación importante”, explica la edil. De los 80 establecimientos que participaron en la primera edición y los 100 en la segunda, este año se han alcanzado los 114 establecimientos. “Este proyecto nació con el objetivo de dinamizar el comercio con las actividades, pero es un orgullo que sean los propios comercios los que propongan y dispongan”, comenta Francés.
Más de 50 actividades y 25 espacios públicos cubrirán un espectro amplio de la ciudad, con la colaboración del Centro Comercial Abierto al que este año, como novedad, se han sumado tiendas del Zaidín, Camino de Ronda y Pedro Antonio, a lo que la concejal ha comentado “zonas que por suerte ven un poco la luz tras las obras del metro”.
Francés además ha destacado las sinergias que se crean con este tipo de actividades, donde por ejemplo Karolina Fresneda prestará sus zapatos a Alejandra Ortiz la modelo que representa la imagen de ‘Granada está de moda’, este logo recuperado del año pasado “proyecta la imagen que se pretendía”.
ACTIVIDADES
Dentro de estas actividades la concejalía de Turismo ha propuesto tres rutas por Granada, una representación del romance antiguo, una visita guiada por la ‘Granada romántica’ y la ruta del Gran Capitán. Además, Onda Cero sorteará cinco cheques por un valor de 200 euros entre aquellas personas que manden una foto del ticket de compra superior a 20 euros al correo de la emisora. También habrá un ‘Blogger tour’, organizado por 2.55 Moda y Comunicación, donde tres granadinas Jennifer García Sola, Esther Filantrópica y Marsy Luna guiarán a los bloggers granadinos en tres tours para conocer las tiendas y los ambientes más románticos, ‘Boho Chic’ y ‘Urban’ granadinos.
“A lo mejor mañana nos es la noche en la que más venden los comercios, pero si es una noche de fidelización”, explica Francés, a lo que María Castillo, presidenta de la Federación de Comercio, ha añadido “es verdad que Granada está de moda, pero hay que trabajar porque Granada esté de moda todos el años y a ver si con respecto a la próxima edición hay 200 participantes”.