Granada estabiliza su tasa en los 400 casos por cada 100.000 habitantes

En los datos aportados este lunes no se han producido nuevos ingresos en hospitales ni más fallecimientos

Ciudadania en Granada
El ritmo se mantiene estable | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Granada ha bajado de los 400 contagios en un día con el inicio de la semana. Aun así, las cifras tanto de la provincia como de la capital en cuanto a la incidencia acumulada se refiere siguen siendo muy elevadas, lo que hace que no se pueda permitir la relajación de las medidas.

En términos provinciales, la tasa se ha quedado en los 401 puntos exactos, muy por debajo de otras como Málaga, que marca más de 800 contagios por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la capital, la incidencia se ha estabilizado en los 516,6 casos.

La noticia positiva llega en lo referente a la presión hospitalaria. La provincia no ha sufrido incrementos ni en el número de hospitalizados, ni una mayor presión en la UCI y tampoco se han producido nuevos fallecimientos.

La provincia se acerca cada vez más a los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Ese guarismo refleja ya 98.776. El cómputo global de personas ingresadas en centros hospitalarios 8.577, mientras que el total de personas que han pasado por UCI se queda en 1.121. Por último, se han tenido que lamentar el fallecimiento de 1.798 personas desde que se inició la pandemia.