Granada estrena un nuevo hotel de cinco estrellas en la Plaza de la Trinidad
El alcalde ha celebrado que la capital dé "un salto de calidad y excelencia turística" con la apertura del Seda Club en el edificio que albergó la tienda de calzado Los Guerrilleros
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado que la capital dé "un salto de calidad y excelencia turística" con la apertura del nuevo hotel de cinco estrellas Seda Club, ubicado en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Trinidad, en el carismático edificio que albergó la tienda de calzado Los Guerrilleros.
Con una inversión total de alrededor de 8,5 millones de euros, el hotel Seda Club cuenta con 21 habitaciones de lujo, siete de ellas suites. Para el regidor, el nuevo establecimiento de lujo "viene a demostrar que la estabilidad, el buen trabajo, el rigor y la eficacia en la gestión que está desarrollando este Ayuntamiento, dan razones para confiar en Granada", según ha informado el consistorio en una nota de prensa este martes.
"En estos 18 meses, la ciudad ha ganado en credibilidad, prestigio y confianza", ha afirmado, "lo que está generando que sean muchas las empresas que se sumen a este tipo de proyectos de excelencia, que atraen un turismo de alto poder adquisitivo y mayor tiempo de estancia, que es otro de los objetivos marcados dentro de la estrategia del Ayuntamiento".
"De hecho, en estos meses veremos cómo van a ir desarrollándose más de 400 plazas de cinco estrellas situando a Granada como una de las ciudades con mayor oferta y de mejor calidad de este país", ha agregado Cuenca.
En este sentido, ha resaltado que, si bien se ha recuperado el turismo nacional, se está haciendo un "importante" esfuerzo por recuperar el turismo internacional, sobre todo el asiático o el americano, "que pide productos de máxima calidad y para el que el Hotel Seda cumple con sus expectativas".
Acompañado por los concejales de Urbanismo y de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Fernández Madrid y María de Leyva, el alcalde ha mostrado su "orgullo" de que "un proyecto como este que nos hace competir con las grandes ciudades y con establecimientos de lujo de todo el mundo, haya sido impulsado por un granadino como es Ignacio Jiménez Artacho", ha destacado.
"Es un orgullo que estamos ante un establecimiento cuya seña de identidad es netamente granadina", ha incidido, "su cocina va a estar trabajada y servida por los hermanos Castro, también granadinos, y en la puesta en marcha de este hotel han trabajado cerca de treinta empresas de aquí, con lo que ello supone de creación de empleo, generación de economía para nuestra ciudad y prestigio".
Por último, Cuenca ha subrayado "el ingente, enorme y gran trabajo que está desarrollando el área de Urbanismo y licencias, que día a día trabaja con detalle y sensibilidad y ayuda con las empresas que vienen a Granada a crear riqueza y a desarrollar proyectos emblemáticos y de alta calidad como el que hoy disfrutamos".
En el mismo sentido se ha manifestado Ignacio Jiménez Artacho, ex directivo de las cadenas Barceló y Occidental y fundador en 2013 junto a Carmen Cordón de la cadena de lujo Hidden Away Hotels, a la que pertenece el nuevo establecimiento hotelero. El impulsor del hotel se mostrado ilusionado con esta "pequeña contribución para atraer a la ciudad una tipología de cliente" de alto 'standig'.