Granada estudiará qué distinción otorgar a Jesús Candel
El alcalde, Paco Cuenca, trasladará una propuesta personal a la comisión de Honores y Distinciones
Granada estudiará próximamente cual debe ser el reconocimiento que debe tener Jesús Candel, el activista sanitario conocido como Spiriman recientemente fallecido. El alcalde la ciudad, Paco Cuenca, ha declarado este lunes que él mismo va a trasladar una propuesta a nivel personas a la comisión de Honores y Distinciones para que esta decida. Poner su nombre de salud o a un espacio público son algunas de las opciones existentes.
"He podido tener diferencias en las formas con Jesús, pero no en el fondo porque defendíamos lo mismo", ha manifestado el primer edil, quien ha dejado claro que han sido "miles de granadinos" los que han pedido "un ámbito de reconocimiento" al activista sanitario. El mandatario ha recordado su obligación de "escuchar" a la ciudadanía.
Cuenca ha adelantado que va a elevar una propuesta "personalmente" a la comisión de Honores y Distinciones "para que ellos determinen cual debe ser el reconocimiento". Preguntado por la posibilidad de nombrar a Candel hijo predilecto de Granada, el alcalde ha insistido en el "consenso" que busca con su propuesta a la comisión.