Granada experimenta un repunte de contagios e ingresados por Covid-19
La provincia no registra fallecidos a causa del virus desde el viernes
Paso atrás de Granada. La provincia inició esta semana con una notable reducción de contagios y un alivio en su presión hospitalaria. Apenas 24 horas después, se han registrado de nuevo más de 300 positivos y el número de ingresados ha retornado al nivel presentado en los últimos días. El aspecto positivo de los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias es la ausencia de fallecidos.
La provincia suma 362 nuevos casos de Covid-19. Desde que el departamento de Jesús Aguirre comenzó a recabar cifras de la pandemia se han notificado 105.161 positivos. La información aportada afirma que otros 285 pacientes han conseguido superar la enfermedad.
Actualmente, 151 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios granadinos debido al coronavirus, 23 de ellas en la UCI. Desde el viernes, no se han producido muertes a por Covid-19, que ha causado 1.823 pérdidas en la provincia. El inicio de semana lectiva de Granada tras el fin de semana y el lunes festivo es una muestras más de la resistencia de la quinta ola en materia de contagios.