La familia real de Emiratos Árabes visita Granada por vacaciones
La expedición ha atracado su yate de lujo esta madrugada en el Puerto de Motril y ha realizado un tour por la Alhambra
La familia real de Emiratos Árabes se encuentra de visita por Granada. En concreto, como ha podido conocer GranadaDigital, se trata de una expedición formada por varios integrantes de la familia del presidente de los Emiratos Árabes y emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahayan -popular en España por recibir en su país al emérito-, en la que este no se encuentra. Sí formarían parte de ella, entre otros, Shamsa Hamdam Bin Mohamed Al Nahayan, esposa del hermano del emir y jeque Hamdam bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, y Rashid, uno de sus hijos y heredero. El lujoso yate del jeque, el 'Yas', atracó en la pasada madrugada en el Puerto de Motril, procedente de Málaga, y la expedición femenina que en él iba ha realizado en la mañana de este martes un tour por la Alhambra. Es una visita enmarcada en las vacaciones de la familia, no oficial, durante la que han elegido la fortaleza nazarí como parte de su escapada.
La familia lleva varios días en España disfrutando de sus vacaciones. El yate 'Yas', uno de los más famosos del mundo, llegó a Málaga el pasado sábado, desde cuando permaneció en aguas malacitanas. En la pasada noche, emprendió su viaje al Puerto de Motril, al que ha arribado en torno a las 5:30 horas, como pudo conocer este periódico. Se trata de una lujosa embarcación de 141 metros de longitud que pertenece a Hamdan Bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Cuenta con 30 camarotes para albergar hasta 60 invitados y otros 26 para 56 miembros de la tripulación. Valorado en 180 millones de dólares, alcanza hasta 26 nudos de velocidad máxima.
Una vez en Motril, una parte de la expedición, compuesta en su totalidad por casi una veintena de miembros de la realeza de Abu Dabi y cerca de otra quincena de acompañantes, ha partido esta mañana hacia Granada. La mujer del presidente de los Emiratos Árabes y hermana de Shamsa, Salama bint Hamdan Al Nahyan, también se encontraría de vacaciones con la familia, pero no se habría desplazado hasta la capital, según indican fuentes consultadas por este periódico.
A la Alhambra acudieron el resto de mujeres de la expedición para disfrutar de una visita privada de los palacios nazaríes. Llegaron pasadas las 11.30 horas, en tres furgones negros con licencia VTC, y se adentraron en los palacios nazaríes, escoltados por miembros del cuerpo de seguridad del monumento y de su propia guardia secreta, así como por una reducida comitiva de bienvenida que las ha recibido y acompañado en su visita. Más tarde, está previsto que almuercen en el restaurante de un popular hotel del entorno de la fortaleza, antes de regresar a su yate en Motril.
Esta visita a Granada carecería de carácter oficial y no tendría mayor finalidad que la del ocio de la realeza emiratí durante sus vacaciones, según subrayan las mencionadas fuentes. Es por ello que se ha tratado con especial discreción, tanto por el entorno de la familia como por el Patronato de la Alhambra.