El Granada Femenino afronta su primer partido fuera contra el Athletic
El equipo de Roger Lamesa disputa este miércoles el encuentro correspondiente a la jornada 1, que fue aplazado por la huelga de las jugadoras
El Granada Femenino afronta este miércoles su primer partido fuera de casa en la Liga F, que corresponde a la jornada 1, que fue aplazado por la huelga de las jugadoras. Las rojiblancas visitan al Athletic Club. El partido se jugará el Lezama, a partir de las 18:00 horas.
Tras un gran estreno contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Los Cármenes, que se saldó con victoria para el Granada Femenino por 2-1, el conjunto entrenado por Roger Lamesa perdió en la última jornada, que se disputó tras el parón de selecciones. El Granada Femenino volvió a jugar en el feudo del Zaidín, donde cayó por 1-2 contra un Eibar que fue efectivo y defensivo.
El Athletic, su rival de este miércoles, no ha comenzado nada bien la temporada, pues ha perdido los dos partidos de las dos jornadas que se han jugado hasta la fecha. Cayó derrotado por 3-0 contra el Atlético de Madrid y por 2-1 contra el Levante Las Planas, ambos fuera de casa. El conjunto vasco juega ahora en casa, donde quiere romper la mala racha.
El entrenador del Granada Femenino, Roger Lamesa, ha destacado en unas declaraciones previas al partido contra el Athletic que su equipo tiene “muchas ganas de volver a competir, de disfrutar de esta competición y de ir a jugar a un sitio tan bonito como es Bilbao ante un Athletic que es referente en Primera División”. “Creo que son componentes e ingredientes que nos ilusionan para afrontar esta siguiente jornada de Liga”, ha señalado Lamesa.
El técnico de las rojiblancas ha asegurado que el Athletic es un rival “joven, con muchísimo talento y que, a largo plazo, a buen seguro que le va a dar muchas alegrías a la afición, porque no solo es el talento, sino la manera cómo interpretan el juego”.
Lamesa ha resaltado el “gran staff” que tiene el Athletic, con David Aznar a la cabeza. “Van a querer ganar, es su primer partido en casa. La ilusión de la afición del Athletic por ver a su equipo en Lezama compitiendo va a ser una presión añadida para nosotras, pero vamos con muchísima ilusión de dominar, sobre todo los tiempos de partido lo máximo posible o, por lo menos, que nuestro adversario no pueda someternos con balón. Es un equipo que tiene muy buena tenencia de balón, sabe cerrar a su rival, dominarle y, sobre todo, pegarte zarpazos cuando tú parece que tienes dominado el partido”, ha advertido Lamesa, quien espera que el Granada Femenino consiga “dominar las áreas y tener paciencia” porque está seguro de que su momento, “llegará”.