El Atlético de Madrid despierta del sueño al Granada Femenino

Las rojiblancas se despiden de la Copa de la Reina ante el cuadro colchonero con un contundente 0-3

Granada CF Femenino Atletico de Madrid Femenino
Pamela, una de las rojiblancas más destacadas, conduce el cuero vigilada por las jugadoras del Atlético de Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El Granada Femenino se despide de la Copa de la Reina tras caer derrotado por 0-3 frente al Atlético de Madrid. Nada pudo hacer el conjunto local que se encontró con un duro golpe en forma de gol al descanso y la mala suerte en forma de resbalón que dio pie al segundo tanto de las colchoneras. Finalmente, Van Dongen daría la puntilla a un equipo que se marcha con orgullo de la Copa de la Reina. Ha llegado hasta cuartos dejando en el camino a Levante Las Planas, Betis o Alavés. Mucho mérito para las de Roger Lamesa que se centran ya en la liga para poder meterse en el playoff de ascenso con el que coronar una gran temporada.

El 8M comenzó con ganas de disfrutar de buen fútbol y con una gran entrada en Los Cármenes, la mejor en los tres partidos de Copa de la Reina que el feudo rojiblanco ha abierto las puertas a su equipo femenino. Y es que, el goteo de afición que fue llenando la grada del estadio nazarí fue incesante, incluso bien comenzado el partido. La afición que recibió a las suyas con el grito de '¡Sí se puede!' Tenía ganas de animar a su equipo y eso se notó desde el principio, donde cada córner, acercamiento o buena defensa era una acción celebrada por la grada.

Las de Roger Lamesa no se achantaron por la entidad del rival e intentaron empezar imponiendo su juego. Lo hicieron con gran movilidad en su parcela ofensiva con, sobre todo, Noe, Naima y Lauri permutando posiciones con libertad. Ese empuje dejó el primer córner del encuentro para las nazaríes. Transcurridos esos minutos iniciales, el Atlético comenzó a intimidar filtrando balones a la espalda para la velocidad de Ajibade, Ludmila o Bárbara, que disfrutó de una ocasión clara para plantarse sola delante de Andrea, pero se le marchó larga. Poco a poco, las madrileñas se hicieron con el dominio de la posesión y cada vez encerraron más a las locales que, entonces, decidieron cerrarse bien en defensa y esperar su ocasión al contragolpe. Así es como el Granada se sacudió algunas intentonas con algo de peligro como un cabezazo de Ludmila que tuvo que despejar la zaga a córner o un saque de esquina rematado por Cinta que salió centrado y atrapó Andrea.

Una de esas salidas a la contra iniciada por Naima terminó en tiro de Alicia metió el ‘susto’ en el cuerpo al conjunto atlético y generó unas dudas que hasta entonces no habían existido en el equipo visitante. El Granada trató de aprovechar esos momentos de titubeo del rival para seguir acercándose con peligro a la portería de Lola Gallardo, que atrapó sin problemas un disparo raso de Lauri. Esos minutos en los que las nazaríes estuvieron más cerca del gol encontraron respuesta en una buena jugada en solitario de Ludmila que optó por finalizar y probar a Andrea. Poco después llegó la mejor oportunidad del partido para el Granada a través de una buena jugada de estrategia entre Naima y Laura Pérez que acabó en un gran balón en el área pequeña que no llegó a impactar bien Lauri. La ocasión espoleó a la grada que volvió a entonar el “sí se puede”.

Tuvo dos intentos más la delantera brasileña del Atlético de Madrid. En la primera se marchó por el sector izquierdo y probó el disparo en posición escorada que se fue directamente por fuera de las mallas y en la siguiente lo intentó por el perfil derecho cruzando el balón en exceso ante la portería defendida por Andrea. Entonces, cuando ya parecía que el encuentro se encaminaba a marcharse en tablas al descanso, un balón filtrado de Ajibade generó confusión entre la zaga y Andrea y se terminó aprovechando de esa situación Bárbara Latorre, que se coló entre ambas y adelantó a las suyas en el marcador.

Ese inesperado tanto antes de coger el camino de los vestuarios provocó que Roger Lamesa moviera ficha al descanso dando entrada a Alba Pérez por Nerea Agüero en el perfil derecho. También dio aire a las suyas Manolo Cano, que introdujo a Eva Navarro por Ajibade. El conjunto madrileño comenzó el segundo parcial como había terminado el primero: con el dominio del balón. Sin embargo, la primera ocasión de peligro de las visitantes la generó Ludmila a la carrera con un gran balón filtrado para que la recién incorporada Eva Navarro intentara un disparo que le salió raso sin mayores problemas para Andrea. Nuevamente, las visitantes embotellaron al Granada en su campo y aparecieron las imprecisiones en zonas de peligro para las de Roger Lamesa que las madrileñas intentaron aprovechar para ampliar la ventaja en el marcador.

El sino del partido continuó siendo el mismo y Roger Lamesa optó por volver a mover el banquillo para dar entrada a Inés y Marta Carrasco por Noe y Cristina Moreno. Más piernas para la zaga – con la entrada de Marta- e intentar dar más ‘punch’ al centro del campo formando línea de tres con la propia Inés acompañando a Pamela y Alicia. Los cambios tuvieron un efecto inmediato en el Granada, que a continuación tuvo la mejor oportunidad para devolver la igualdad a la eliminatoria. Lo hizo mediante una buena asociación entre Naima y Laura Pérez por derecha que acabó en un gran centro de la extremo diestra que se paseó por el área rival sin encontrar ninguna rematadora.

No obstante, ese atisbo de reacción fue efímero, porque el Granada no consiguió encontrarse con su juego ni tampoco crear peligro con otra de sus armas habituales: el contragolpe. El Atlético, por su parte, avisó de nuevo con un intento de la goleadora Bárbara, antes de que cogiese el camino de la caseta para dejar su sitio a Staskova. Poco después, Lamesa, ya a la desesperada, sustituyó a Pamela para dar entrada a Ángeles, pero tan solo dos minutos después la mala suerte se cebó con las nazaríes donde un resbalón inoportuno en la zaga dejó a Sheila sola delante de Andrea para picarla a placer y poner el 0-2 en el marcador.

Ya con la seguridad de los dos tantos arriba, Manolo Cano dio descanso a Ludmila y Lundkvist por Maitane y Cardona. Mientras, las de Roger Lamesa intercalaron algún tímido intentó por el perfil derecho, donde cayó Naima para asociarse con Laura Pérez. Apenas Lauri y Ángeles pudieron disfrutar de alguna ocasión aislada, pero el encuentro expiraba con la eliminatoria prácticamente resuelta. La cerró ya definitivamente en los minutos finales Van Dongen tras cazar un disparo repelido por el travesaño de Banini para poner el tercero de la noche. El Granada se despedía de un sueño que fue bonito mientras duró. Ahora toca centrarse en el playoff, que no es poco, y mirar con orgullo lo conseguido: unos cuartos de final de Copa de la Reina que no se juegan todos los días.

Ficha técnica:

Granada CF Femenino: Andrea Romero, Nerea Agüero (Alba Pérez, 45’), Postigo, C. Moreno (Marta Carrasco, 63’), Gaste, Alicia, Pamela (Ángeles, 73’), L.Pérez (Andújar, 84’), Lauri, Naima y Noe (Inés, 63’).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Sheila, Cinta R, Van Dongen, Medina, Majarín, Irene G. (Banini, 81’), Lundkvist (Marta Cardona, 76’), Bárbara (Staskova, 66’), Ajibade (Eva Navarro, 45’), Ludmila (Maitane, 76’).

Goles: B. Latorre (0-1, 45’), Sheila (0-2, 75’), Van Dongen (0-3, 87’).

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas, del comité vasco. Amonestó a la local Pamela y a Ajibade del lado visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de Copa de la Reina disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 6.135 espectadores. En la previa se proyecta un mensaje en el videomarcador del estadio de las madres y/o familiares que definen a cada una de las futbolistas locales. Las jugadoras del Granada saltan al terreno de juego con niños de la Escuela del Club.

Galería del encuentro