La intrahistoria del susto en el choque de las deportivistas Henar y Laura

Ambas jugadoras, que ya se encuentran en perfecto estado de salud, tuvieron que quedarse en Granada tras el encuentro disputado ante las rojiblancas para ser atendidas en el hospital

Partido de la Copa de la Reina entre el Granada CF Femenino y el Real Betis Femenino
El Granada femenino hace una piña tras el partido de Copa de la Reina frente al Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

El partido entre el Granada femenino y el Deportivo de La Coruña de la jornada 15 de Primera RFEF dejó una auténtica batalla futbolística entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Fue un encuentro de alta intensidad donde se peleaba por cada balón, pero en uno de esos lances llegó un susto que tuvo como protagonistas a dos jugadoras del mismo conjunto. Lo hacía apenas rebasado el primer cuarto de hora de partido cuando las blanquiazules Laura Fernández y Henar, en esta ocasión con el uniforme verde, se lastimaban en un choque fortuito.

Ante la dureza del golpe entre ambas, el encuentro quedaba inmediatamente detenido para atender a las dos jugadoras. Laura Fernández salió peor parada que su compañera con un corte en la zona del párpado que le obligaría a ser sustituida tras una primera exploración sobre el verde. Por su parte, Henar no tendría aparentemente mayores problemas para continuar con la disputa del partido ante las granadinistas. Desde ese momento, existía preocupación en torno al estado de salud, principalmente, de una Laura Fernández con una herida que necesitaba ser supervisada en un centro hospitalario.

Laura y Henar 'inician' su recuperación en Granada

El Granada, no ajeno a la seriedad del choque entre las dos futbolistas del equipo rival, movilizó a sus servicios médicos para velar por su recuperación. Cuando se trata de salud los colores quedan a un lado y el club rojiblanco brindó su colaboración al conjunto rival con el propósito de asegurar el mejor regreso a casa posible de las afectadas. Tanto Laura Fernández como Henar no efectuaron el viaje de vuelta con el resto de la expedición para recibir atención hospitalaria en el centro Virgen de las Nieves.

El Deportivo de La Coruña, tras la exploración de su jugadora Laura Fernández en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, emitiría a través de su página oficial un diagnóstico tranquilizador acerca del estado de salud de su futbolista. El informe hablaba de un corte en la zona periorbital, aunque las mejores noticias confirmaban que la atacante estaba consciente y orientada. También Henar, tras la finalización del encuentro, acudiría al mismo centro médico granadino que su compañera para comprobar su estado. Asimismo, en el comunicado se confirmaba que ambas emprenderían el viaje de regreso una vez recibido el alta hospitalaria.

Ya al final del enfrentamiento, que se resolvería con 0-1 a favor de las visitantes, el entrenador rojiblanco, Roger Lamesa, deseó una pronta recuperación a ambas jugadoras rivales en el nombre del club. Además, el propio Granada femenino en su cuenta de Twitter oficial se hizo eco del mensaje más esperado: todo había quedado en un susto. El Deportivo lo comunicaba con una instantánea de las dos jugadoras que habían protagonizado el duro choque en el hospital sonrientes tras ser atendidas. Bonito gesto de las locales que engrandece el fútbol. Primero la salud, después los colores.