El Granada Femenino, a dos 'finales' de cumplir sueños

La brillante victoria en casa frente al AEM le vuelve a situar en puestos de playoff y a tan sólo un punto de la segunda plaza

Naima y Laura Pérez preparan una jugada de estrategia para el Granada en el duelo frente al AEM | Foto: Sandra Muñiz
Sandra Muñiz Fernandez
0

El Granada Femenino sigue dando pasos hacia el sueño de disputar ese playoff de ascenso que aparece con más fuerza que nunca. El conjunto de Roger Lamesa doblegó de manera brillante al, por entonces, quinto clasificado de la Primera Federación para arrebatarle esa plaza que ahora mismo le abre las puertas de la lucha por el ascenso a la Liga F. En el horizonte quedan dos 'finales', la más inmediata en la que visitará al flamante campeón de la segunda máxima categoría del fútbol femenino español -el Barça B- y una última para cerrar la temporada en casa contra el equipo que ahora mismo le precede en la clasificación, el Eibar, con el que presumiblemente se puede jugar quedar dentro o fuera del playoff.

Partido a partido, objetivo a objetivo, el conjunto rojiblanco está cada vez más cerca de ese "conseguir algo bonito" del que hablaba Lauri a GranadaDigital antes del sprint final frente a Espanyol, AEM, Barça B y Eibar. Dos jornadas después, una remontada al equipo perico mediante y una victoria con brillo ante el AEM, el Granada continúa muy vivo en esa lucha por el ascenso que firmará su siguiente capítulo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El reto es mayúsculo, ya que visita la casa del recién proclamado campeón de la Primera Federación -lo hizo el mismo fin de semana que el primer equipo en la Liga F- en el primer partido de las azulgrana tras certificar el título. Una amenaza o una oportunidad, según se mire, porque el rival ya no se jugará nada y puede ser el momento idóneo para dar un golpe de efecto venciendo al ganador de la categoría.

Las nazaríes llegan con el colmillo afilado y en el mejor momento después de firmar su victoria más coral frente al AEM en un partido donde se habría hecho imposible nombrar una única MVP. Desde Sandra hasta Noe, pasando por la dupla Alicia-Pamela en la sala de máquinas, las rojiblancas dieron un recital para noquear a un conjunto de Rubén López que apenas tuvo posibilidad de reaccionar. Los tantos de Laura Pérez y Lauri coronaron la primera parte más brillante de la temporada del conjunto de Roger Lamesa que apenas sufrió para hacer buena esa ventaja y certificar esa segunda victoria consecutiva que le da alas de cara a las dos finales que restan frente a Barça B y Eibar.

Después, le tocará al conjunto armero visitar la Ciudad Deportiva en el duelo que puede suponer el todo o nada para colarse definitivamente en esa fase final por el ascenso en la que ahora mismo entrarían ambos. Ante un encuentro que se presupone de máxima igualdad, las rojiblancas juegan con el factor 'afición' para cerrar la temporada con una plaza en el playoff histórica que devuelva al Granada la posibilidad de emular lo logrado en la 2012-2013 con ese regreso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Mientras tanto, el equipo nazarí, sin hacer ruido, marcha quinto con 48 puntos a tan sólo uno del propio Eibar, Osasuna y Deportivo y quién sabe si con la posibilidad aún de ascenso directo, toda vez que el campeón Barça B no puede promocionar. Barça B y Eibar se interponen sólo en un sueño cada vez más cerca de hacerse realidad.