El Granada firma el peor inicio como local en Segunda en toda su historia
La afición comienza a desesperarse, aunque hay equipos que la temporada pasada atravesaban una situación similar y acabaron ascendiendo
El Granada CF no arranca. La plantilla y el cuerpo técnico no terminan de dar con la tecla para levantar el vuelo y darle alguna alegría a su afición.
Los rojiblancos tan solo han sumado cuatro de doce puntos posibles y suman ya dos derrotas -las dos en casa ante Albacete y Huesca-, una victoria a domicilio ante el Racing de Ferrol, y un empate en Los Cármenes este fin de semana ante el Deportivo de La Coruña.
Además, con uno de nueve puntos posibles, el Granada ha firmado el peor comienzo como local en toda su historia en Segunda división. Este dato, aportado por @LaLigaenDirecto, refleja lo que ha demostrado el conjunto rojiblanco sobre el césped. Un equipo blando atrás que mostró una cara en la primera parte ante el Dépor, y otra completamente diferente en la segunda mitad.
#DATO 1 punto de 9 posibles.
El @GranadaCF cosecha el PEOR comienzo como local en TODA su HISTORIA en Segunda División. pic.twitter.com/BsZI93VzY9
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) September 7, 2024
Este no es el único dato que precisamente no invita al optimismo en la parroquia rojiblanca. Para colmo, es la segunda vez en toda la historia del club que el Granada encaja más goles en las dos primeras jornadas en Los Cármenes -seis esta temporada-, por detrás de la temporada 2015/16 -también con seis goles encajados- y de la pasada temporada en Primera -con cuatro tantos en contra-.
Guille Abascal, en el punto de mira de la afición
El técnico del Granada, Guille Abascal, está en el punto de mira de la afición, que llegó a pitar su nombre cuando sonó por megafonía y en la segunda parte entonó el "Guille, vete ya".
El sevillano, a diferencia con otras comparecencias pospartido, se mostró muy autocrítico consigo mismo y con el equipo. Abascal aseguró que debían de corregir errorres, "empezando por él mismo" y que "no podían salir así en la segunda mitad".
A pesar de todo, es muy temprano aún. El año pasado, a estas alturas, el Real Valladolid sumaba los mismos puntos que el Granada -cuatro- y acabó ascendiendo con Pezzolano. Además, el Eibar tenía un punto menos -tres- y acabó jugando el playoff; también el Real Oviedo -era colista con dos unidades- acabó disputando las eliminatorias de ascenso y llegó a la final, donde lo eliminó el RCDE Espanyol.