Fitur | Una nueva campaña promocionará la tarjeta Granada Card en París
El objetivo de la iniciativa es incrementar la cifra de visitantes franceses a la capital gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, Fernando Egea, han presentado este jueves en Fitur la nueva campaña de promoción de la tarjeta Granada Card en París, cuyo objetivo es incrementar las cifras de visitantes franceses a la capital granadina.
Las cifras de visitantes galos a Granada en 2023 ascendieron a 92.931 personas, pero las ventas de la tarjeta Granada Card a este colectivo se quedaron en 2.859, de un total de 81.960 que fueron vendidas en ese año a los turistas.
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, asegura que el Bono Turístico "está convirtiéndose poco a poco en un atractivo de primer nivel" y anuncia que desde Turismo Andaluz y en colaboración con el Ayuntamiento de Granada "se va llevar a cabo una promoción en París, a partir del próximo mes de marzo, para que los parisinos tengan esa oportunidad de saber y conocer que hay un proyecto muy interesante, que es una ciudad preciosa y que además, por unos precios extraordinariamente competitivos, pueden visitar muchísimos monumentos de primer orden en una visita de 3-4 días a la ciudad de Granada".
La campaña de promoción, que será financiada con 30.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, se ha diseñado siendo multicanal y se dividirá en tres pilares: en el transporte público, de posicionamiento en buscadores SEM y en guía de producto de Granada Card para el mercado francés.
Por otra parte, la alcaldesa ha destacado el interés del Ayuntamiento por promocionar Granada al máximo nivel y apostar por un turismo de calidad. Con respecto al turismo aseguró que el objetivo es incrementar durante el 2024 las cifras de visitantes hasta los dos millones y la media de pernoctaciones hasta las dos noches por visitante.