Granada viaja a Fitur en busca del turismo internacional

La provincia centra sus actuaciones en el mercado asiático y americano, así como en el aumento de las pernoctaciones y el turismo de calidad

Collage Maker-17-Jan-2023-07.00-PM
Stand de Granada en Fitur | Foto: Gabinete
Ainoa Morano
0

Granada regresa un año más a Fitur con el objetivo de recuperar al turismo internacional. El evento que tendrá lugar desde este miércoles y hasta el próximo domingo 22 de enero en Ifema Madrid, contará con un stand de 340 metros cuadrados ubicado a la entrada del Pabellón 5 donde la provincia sacará sus principales armas para conquistar a los asistentes con todo el potencial de la provincia como destino turístico.

Con la mirada puesta en el turista asiático y estadounidense, la ciudad se coloca en una posición privilegiada dentro de esta gran Feria Internacional de Turismo y es que lo primero que verán los visitantes nada más pisar el recinto madrileño será una gran imagen del Cristo de los Gitanos a su paso por el Paseo de los Tristes con la Alhambra de fondo. Como para no enamorarse a simple vista de uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Granada, su Semana Santa.

Bajo su habitual eslógan, 'Granada Mil y Una', la provincia ha preparado un gran despliegue para mostrar a los asistentes 32 presentaciones de ayuntamientos y empresas del sector y un espacio expositivo conformado por 14 metros lineales de mostradores de atención a profesionales y público dividas en cinco secciones con los productos turísticos de la provincia como protagonistas: turismo cultural y monumental, turismo rural, turismo de sol y playa, turismo de nieve y turismo enológico y gastronómico. 

Además, la imagen de Granada, más allá de la ya anteriormente citada dedicada a la Semana Santa, estará acompañada de grandes fotos de los principales atractivos de la provincia como el Geoparque (desierto de Los Coloraos), Sierra Nevada
(estación de esquí), la Costa Tropical (puerto deportivo de Marina del Este), la Alpujarra (Pitres, Pórtugos y Busquístar), el Poniente (Cueva de las Ventanas y Colomera), el Valle de Lecrín (Barranco Luna), Granada (Alhambra y Albaicín), Universo Lorca (Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros) y Sabor Granada.

Las acciones de Granada en Fitur

Más allá de la imagen que mostrará la ciudad en este esperado evento, las instituciones se han puesto manos a la obra para ofrecer actuaciones promocionales que saquen aun más partido al potencial con el que cuenta la provincia. Por parte del Patronato, se mantendrán reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, otro medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur, así como, reuniones con aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Entre los anuncios más importantes de los próximos días, destaca la inclusión del Puerto de Motril en la 'Granada Card'. Con el claro objetivo de conseguir que los turistas pasen cada vez más tiempo en la ciudad, es decir, que aumenten las pernoctaciones para así conseguir un mayor consumo y, en consecuencia, una mayor inversión monetaria en los distintos sectores de la ciudad, el Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con el Puerto de Motril para que esta tarjeta se pueda comprar en los cruceros que lleguen a la costa granadina. Con esta acción se fomenta una mejora evidente en la conexión entre el litoral y la capital y, atraer así, a un turismo de calidad.

Además de mostrar al mundo el sinfín de opciones culturales que tiene Granada, como festivales, eventos deportivos, espectáculos, el Corpus o la Semana Santa; los municipios de la provincia también tendrán su hueco en Fitur, porque Granada es mucho más. Un ejemplo de ello es Vegas del Genil que presentará en Fitur 'CultuAR', una aplicación de realidad aumentada que busca poner en valor los puntos de interés turístico y cultural de la localidad. Una veintena de lugares aparecen esta App como: la Ruta de las Arquerías o el Centro de Interpretación de la Vega. Otro ejemplo de lo que podrá verse en Fitur es la presentación del proyecto como Villa Europea del Deporte 2023 de Maracena, la aplicación y web de 'Íllora, el tesoro que buscabas', el pack turístico de Las Gabias o la presentación del Congreso 400 aniversario de Ambrosio de Vico y aplicación turística de Albolote. En definitiva, Granada vuelve a poner toda la carne en el asador para conseguir en estos cinco días que durará la Feria Internacional de Turismo un impulso a su sector turístico que le haga recuperar entre un 20 y 25% del turismo que ya ha recuperado Andalucía.