Granada recibe una fuerte tormenta con rayos y truenos que deja encharcamientos en el centro histórico
Las abundantes precipitaciones han provocado esta jornada que un conductor haya sido arrastrado en su coche 200 metros en el río Dílar en Ogíjares
La borrasca 'Efraín' ha llegado de lleno a Granada este miércoles por la tarde. La capital y algunos pueblos de la provincia han recibido una fuerte tormenta con rayos y truenos que han sorprendido a muchos ciudadanos.
Abundantes precipitaciones han caído sobre la capital granadina y también en otros municipios granadinos durante la tarde. El Servicio de Emergencias 112 tiene registradas algunas incidencias por inundación en algunas calles de municipios como Armilla, Cenes de la Vega y Cúllar Vega. La empresa del agua en Granada ha detectado encharcamientos en el centro histórico, en el barrio del Realejo, en Carrera del Darro y en Paseo del Salón.
Además, fuentes de la Policía Local de Granada han detallado a la agencia Europa Press otros puntos afectados por las lluvias en la capital, que corresponden a la Avenida de Andalucía, donde se han producido balsas de agua acumulada tras las lluvias de los últimos días, o el acceso subterráneo de una gran superficie comercial.
La acumulación de hojas desprendidas de los árboles y la fuerza de la lluvia caída está detrás de algunas de las incidencias. Por otro lado, varias arquetas han saltado en el entorno de la Cuesta de San Antonio derivándose el agua hacia la calle Real de Cartuja.
El 112 pide "extremar la precaución en la A-44, en la zona del Carrefour y en las zonas en las que se encuentran trabajando en encharcamientos".
En la mañana de este miércoles sí resultó herido un conductor, que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, tras ser arrastrado su vehículo unos 200 metros por el cauce del río Dílar, en el término municipal de Ogíjares, que se ha desbordado por las últimas lluvias.
El conductor de otro vehículo, que también ha sido arrastrado por la corriente hasta quedar encallado en unos rocas, sí ha conseguido salir por sus propios medios "sin resultar herido".