Granada ha registrado un 61% más de consultas turísticas en el Puente de Andalucía respecto a 2016
El Ayuntamiento de Granada destaca los "excelentes resultado" que también se han producido en servicios como el bono Granada Card, cuyas ventas se han incrementado en un 166%
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado de “magnífico” el balance de visitantes a la ciudad durante el pasado puente de Andalucía, en el que, según datos de la Oficina Municipal de Turismo, se ha vuelto a batir récord de visitas con un 61,60 por ciento más de consultas que en 2016.
Así, se han atendido a 1.606 personas, frente a los 992 que se contabilizaron el año pasado, de los que el 67,10 por ciento eran españoles, un 80 por ciento más que en 2016. El segmento de turismo extranjero ha acaparado el 32,90 por ciento de consultas, con 528 turistas, un 33,60 por ciento más que en el mismo periodo durante el pasado año.
Los resultados son aún mejores si se refieren a visitas realizadas a las distintas oficinas municipales, en las que se ha registrado un aumento de un 129 por ciento, con 2.196 visitantes, frente a los 957 que se contabilizaron en el ejercicio anterior.
Cuenca ha destacado que los excelentes resultados también se han producido en servicios como el bono Granada Card, cuyas ventas se han incrementado en un 166 por ciento.
Tras congratularse por los excelentes resultados que para el turismo ha tenido el Puente de Andalucía en Granada, el máximo responsable municipal ha señalado que “estos datos confirman el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Granada en materia de promoción turística”.
Por comunidades autónomas, en esta ocasión, la mayoría de turistas han procedido de Andalucía, con un 45 por ciento, seguidos por visitantes procedentes de Madrid, un 8,8 por ciento, y Castilla y León, con un 8,5 por ciento.