Un hombre mata a su exnovia y a la madre de ella en Zafarraya

El individuo habría disparado a su antigua pareja, de 20 años, y a la que era su suegra, de 49, con una escopeta con la que después se quitó la vida

Guardia Civil-Foto Sandra Martín
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos | Foto: Sandra Martín
Chema Ruiz España
0

Un hombre ha matado a su exnovia y a quien era su suegra en Zafarraya. El individuo, de 34 años, habría disparado a su antigua pareja, de 20, y a su madre, de 49, con una escopeta con la que después se ha quitado la vida, según ha podido conocer GranadaDigital. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, con la hipótesis todavía no confirmada de que puede tratarse de un caso de violencia machista.

Los hechos habrían sucedido al rededor de las seis de la mañana de este mismo viernes en el municipio granadino. Los vecinos de la zona alertaron al Servicio de Emergencias 112 y al Instituto Armado al escuchar varios disparos procedentes de la vivienda en la que Laura, la joven, residía con su madre, Marian, como detallan desde el teléfono único a este periódico. Los agentes se dirigieron de inmediato al lugar, donde encontraron los cadáveres de la exnovia del presunto asesino y de su madre con heridas de arma de fuego en la cabeza y el costado, apuntan fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo del individuo fue localizado más tarde en el domicilio en que vivía, sitio distinto de donde se ha hallado a las víctimas, también sin vida con una herida de bala tras presumiblemente suicidarse. Los servicios sanitarios, igualmente desplazados hasta el lugar de los hechos, no pudieron más que confirmar el fallecimiento de las tres personas.

Los primeros datos de la investigación han revelado que el presunto autor de los asesinatos disponía de una llave del domicilio de su expareja fruto de la relación que mantuvieron. Una vez allí, disparó mortalmente a la joven y a su madre con una escopeta de caza. Posteriormente, se marchó a su propia vivienda con el arma, que empleó al llegar para quitarse la vida.

La Guardia Civil continúa investigando en este momento las causas de la tragedia como un posible crimen machista. La hipótesis aún no ha sido confirmada, aunque el propio subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, ha reconocido que "todo apunta" a que así se trata. El Instituto Armado ha confirmado que no se había interpuesto ninguna denuncia previa por violencia de género contra el individuo. Tampoco constaban antecedentes del hombre en el sistema Viogén.