La inédita imagen de la Circunvalación de Granada desierta
La tractorada ha tenido un impacto dual, provocando el caos en el centro de la ciudad y la calma en la autovía
Las consecuencias directas de la tractorada son a efectos visuales una moneda de doble cara. Mientras que en el centro de Granada se observan calles colapsadas por coches y autobuses que no logran avanzar entre el tráfico, la circunvalación granadina se encuentra más desierta que nunca, un escenario altamente atípico para un martes laborable.
A la vez que los agricultores de toda España aparcan sus tractores para pedir que sus derechos laborales sean devueltos, las grandes ciudades colapsan a un ritmo frenético. Igual que en Sevilla o Jaén, a lo largo del día se ha percibido un atasco general en las principales arterias de la capital granadina, hecho que ha afectado a las vidas de miles de ciudadanos a la hora de realizar sus obligaciones pertinentes.
Calles como Camino de Ronda o Arabial se han convertido en epicentros del colapso, y muchas otras calles y avenidas como la Avenida de Andalucía en sentido Granada o Juan Pablo II las han precedido. Estas vías que normalmente tienden a soportar grandes cargas de tráfico se han visto hoy desbocadas, hecho que hace visible la efectividad de la protesta agrícola.
Asimismo, es interesante observar el contraste visible entre el centro de Granada totalmente colapsado, lleno de coches y peatones impacientes con el escenario que nos ha dejado la tranquila circunvalación, parecido al que se vivió durante la pandemia del Covid-19.