Granada impulsa una batería de proyectos de mejora urbana por 7,8 millones con cargo a fondos Feder
Figuran entre las actuaciones propuestas intervenciones de regeneración urbana en emblemáticos barrios como Boquerón, Zenete o San Juan de Dios
El Ayuntamiento de Granada ha presentado al Ministerio de Hacienda una segunda batería de proyectos de mejora urbana valorados en 7,8 millones de euros a financiar con cargo a fondos Feder del programa Edusi en un 80 por ciento y con los que se busca "dar respuesta" a algunos "desafíos" en movilidad sostenible, rehabilitación urbanística, mejora ambiental e impulso de la estrategia Smart City.
El concejal de Servicios Generales y responsable municipal del programa Edusi, Francisco Fuentes, ha detallado algunos de los proyectos presentados, como la implantación de un Sistema Inteligente de Comunicación para la Policía Local o una regulación semafórica más inteligente.
Otras intervenciones previstas afectan al barrio del Boquerón, a la Plaza de los Lobos y al Mirador de San Nicolás, "donde se pretende hacer una rehabilitación urbana integral".
Asimismo, el edil se ha referido a una pequeña iniciativa con gran incidencia medioambiental que consistirá en la instalación de estaciones para controlar la calidad del aire y el ruido de la ciudad.
Ha precisado que "aún hay pendientes por definir tres operaciones, aunque están muy avanzadas", una orientada a "avanzar en materia de administración electrónica"; otra vinculada con la Regeneración de Espacios Abandonados, y una tercera relativa a la innovación social.