Incautan casi 600 plantas de marihuana en un local comercial de Albolote

El recinto contaba con una doble acometida que hacía que el consumo eléctrico real no fuese registrado por ningún contador

plantacion-marihuana-sotano-policia-nacional
La plantación se encontraba en el interior del local | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en el sótano de un local comercial de Albolote, lugar donde se han incautado cerca de 600 plantas en avanzado estado de floración y distribuidas en dos habitaciones, contando estas con la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento y floración del cannabis sativa, soportada por una conexión ilegal a la red eléctrica. El presunto responsable de la plantación, un varón de 30 años sin antecedentes policiales y nacionalidad italiana, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Información de un cultivo interior de marihuana en un local de Albolote

Agentes del Grupo de Crimen Organizado adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recibieron cierta información referida a la existencia de una plantación de marihuana que estaría siendo cultivada en el interior de un local sin actividad comercial, ubicado en la localidad de Albolote. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro en el referido local. En el interior del mismo se localizó al presunto responsable de la plantación, un varón de nacionalidad italiana y 30 años de edad, al cual no le constan antecedentes policiales.

El registro del local llevó a los agentes hasta el sótano del mismo, lugar donde se hallaron dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el crecimiento y floración de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire alimentados a través de una acometida ilegal. En la primera de las habitaciones fueron incautadas más de 320 plantas en avanzado estado de floración y un porte de metro y medio, mientras que en la segunda se localizaron otras 270 plantas con características similares.

El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.