Granada incorpora a Armilla y Huétor Vega al Área de Prestación Conjunta del Taxi

Con la ampliación del servicio se beneficia a más de 355.000 usuarios de este transporte en el Área Metropolitana

Taxi - Carlos Gijón
Taxis en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada da un paso más para extender el servicio público del taxi a todo el Área Metropolitana con la nueva incorporación de los municipios de Armilla y Huétor Vega, al Área de Prestación Conjunta. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha avanzado que, con esta ampliación, se beneficia a más de 355.000 usuarios y usuarias del taxi en el Área Metropolitana.

El acuerdo se ha adoptado esta mañana en el encuentro de trabajo que el órgano de gestión del taxi ha mantenido en el Ayuntamiento, y en la que, junto al regidor y la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, han participado los representes municipales de todos los municipios participantes y el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz.

Tras recordar que en estos momentos hay 540 licencias de taxi en todo el Área Metropolita, el alcalde de la capital ha recordado que el Área de Prestación Conjunta del Taxi es “fruto de la alianza y de una visión metropolitana de los alcaldes y alcaldesas integrados en el proyecto y de la generosidad del sector del taxi en nuestras ciudades”. En este punto ha reiterado el compromiso de todos los presentes en la reunión como “firmes defensores del taxi” y ha incidido en que, “frente a la amenaza que sufren por parte de plataformas que tributan al otro lado del Océano, nosotros nos defendemos a nuestros taxistas como servicio público de Granada”.

En una comparecencia en la que también han intervenido la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, y las alcaldesas de Armilla y Huétor Vega, Loli Cañavate y Elena Duque, Cuenca ha coincidido en que “esta mejora en la prestación del servicio es buena para todos, para los taxistas porque van a ampliar su área de servicio y sobre todo para los ciudadanos, que se van a beneficiar de un sistema coordinado que hace que mejore la prestación de un servicio público fundamental como el taxi”.
Por último, el alcalde ha vuelto a defender “esta visión compartid del Área Metropolitana de Granada, manteniendo y respetando siempre la autonomía y la capacidad de cada municipio, pero coordinándonos a la hora de prestar servicio a los ciudadanos”.

La propuesta de adhesión de los dos nuevos municipios tendrá que ser refrendada en la Comisión de Movilidad y el Pleno del Ayuntamiento y posteriormente trasladada a la Junta de Andalucía para que emita una resolución favorable.