Vídeo | Granada inicia su camino para ser Capital Europea de la Cultura en 2031

La agencia de comunicación doctortrece es la encargada del diseño de la página web y de los perfiles de las redes sociales de la candidatura

CANDIDATURA CIUDAD CULTURAL EUROPEA SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO - MARCOS GOMEZ-3
Celebración de la Asamblea General de la candidatura en el salón de plenos del Ayuntamiento | Foto y vídeo: Marcos Gómez
GranadaDigital
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La candidatura de Granada Capital Europea de la Cultura 2031 ha iniciado su andadura este lunes hacia cumplir el ansiado objetivo de que la ciudad sea elegida. Este lunes se ha aprobado en Asamblea General, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, de la identidad de marca (lema, logo y sintonía) de la candidatura granadina que pone el acento en la proyección de la ciudad como “tierra inspiradora de artistas y creadores universales y en la capacidad transformadora del conocimiento”.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha resaltado el trabajo desarrollado por los integrantes del proyecto para la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2031 con "pasos adelante" en una tarea que "une" y en la que se quiere "implicar" a la ciudadanía y "fortalecer" la industria de la capital de la Alhambra en torno al conocimiento y el tejido sociocultural.

En la Asamblea General se ha aprobado la constitución de la asociación 'Granada CEC 2031', por la que se dota de figura jurídica la candidatura de cara a facilitar el desarrollo de las actividades relaciones con ellas y como cauce de participación ciudadana tanto a nivel individual como colectivo. Los socios fundadores de este colectivo son: Ayuntamiento de Granada, UGR, Diputación Provincial de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Cámara de Comercio.

Carazo, que ha hecho especial hincapié en el papel de la UGR en este proyecto, ha indicado que "Granada es una tierra que inspira" y que eso "enlaza con ese trabajo y el camino" que el Ayuntamiento, con los comisarios de la candidatura, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, y la ex rectora de la UGR, Pilar Aranda, catedrática en la Facultad de Farmacia, y las instituciones y colectivos, va "a fortalecer queriendo" que la ciudad "siga inspirando a creadores en todas sus artes".

Desde la empresa consultora especialista en comunicación doctortrece han informado sobre el diseño y trabajos de la página web y los perfiles de todas las redes sociales que entrarán en funcionamiento una vez sea acordado dentro del plan estratégico.

Los comisarios muestran su confianza en un proyecto que "merece la pena"

Los comisarios de la candidatura, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, y la ex rectora de la UGR, Pilar Aranda, han acompañado a la primera edil durante la Asamblea General y han mostrado su confianza en en la misma. Pilar Aranda entiende que "el sistema de evaluación por el que vamos a pasar es un sistema que encaja con lo que esta tierra tiene". "Queremos presentar un proyecto que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Creo que esa es la apuesta más importante y desde luego los valores de la cultura son fundamentales para ello", ha añadido.

Por su parte, Luis García Montero ha incidido en que "hay una idea que a mí me gusta mucho y es que más allá del resultado que tenga este proyecto merece la pena". "Creo que facilitaremos un desarrollo cultural, un desarrollo social y un desarrollo económico de una ciudad que tiene muchas cosas que vender, pero que no está dispuesta a venderse", ha asegurado. David Jiménez-Blanco ha hecho hincapié en la necesidad de que la ciudadanía quiera el triunfo de esta candidatura. "Lo tenemos que ganar todos los granadinos porque está en nuestras manos", ha aseverado.







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