Granada inicia una campaña de promoción turística en Google y medios de comunicación

Esta es una de las acciones de marketing "para atraer turistas españoles, ya que las previsiones apuntan a que los primeros movimientos vacacionales se producirán dentro del territorio nacional"

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El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada acaba de poner en marcha una campaña publicitaria de la provincia como destino turístico en Google y medios de comunicación digitales españoles. La promoción comenzó el pasado 1 de mayo y estará activa durante un año completo en el buscador de Internet más usado en nuestro país y consiste en el patrocinio de búsquedas de términos relacionados con Granada para que la web turística oficial de la provincia, www.turgranada.es, aparezca en la primera posición de resultados. Asimismo, constará de banners y vídeos en medios de comunicación y portales relacionados con el turismo para generar imagen de marca. Gracias a esta campaña se estima que el tráfico hacia la web turgranada crecerá durante el periodo que va a estar operativa, con al menos 36.000 visitantes adicionales.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, explica que esta es una de las acciones de marketing que se “pondrán en marcha para atraer turistas españoles, ya que las previsiones apuntan a que los primeros movimientos vacacionales se producirán dentro del territorio nacional". "Por eso nos centraremos en recuperar la demanda de los mercados más próximos”, asegura. Medina recuerda que el organismo autónomo de la Diputación “ha modificado su Plan de Acción previsto para este año para responder a la crisis sanitaria, económica y turística generada por la pandemia del coronavirus, redoblando esfuerzos y concentrando los recursos promocionales en el segundo semestre del año y en el ámbito geográfico regional y nacional”.

Para la campaña se está usando la imagen de marca ‘Granada, mil y una’, el eslogan usado por el Patronato para promocionar la provincia como destino turístico en todo el mundo. Un mensaje conciso y directo que expresa acertadamente la idea de la enorme variedad de posibilidades que la provincia ofrece al turista en un único destino y, al mismo tiempo, evoca de manera sutil el legado árabe presente en sus calles y monumentos, en su historia y en su cultura y tradiciones.

En los banner y vídeos que aparecerán durante un año en los medios de comunicación se muestran lugares y paisajes icónicos de la provincia (Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, los badlands del Geoparque), con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo, y se transmite al visitante el mensaje de que “podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir”.

“El objetivo perseguido por esta acción promocional es mostrar Granada como un destino cercano y seguro, con una oferta muy variada y de calidad, donde abundan los grandes espacios y es posible disfrutar en familia del turismo rural y de naturaleza, de monumentos emblemáticos, de magníficas playas no masificadas y de una gastronomía de primera”, indica el diputado.

La campaña se realiza mediante dos modalidades de publicidad: Google Adwords y Google display. A través de la primera, se compran resultados de búsquedas en Google sobre Granada realizadas en España para que la web www.turgranada.es aparezca como primera opción. De este modo, el anunciante se garantiza un mayor tráfico hacia su web al aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda para las palabras que haya establecido, la provincia de Granada y su oferta turística en este caso.

A través de Google Display se contratan espacios de publicidad en medios de comunicación y páginas turísticas de España. La compra se realiza mediante Real Time Bidding (puja por espacios publicitarios en tiempo real), y supone la publicación de banners -fijos y con contenido animado- y spots audiovisuales de Granada. Como ha señalado Enrique Medina, este procedimiento tiene múltiples ventajas: “Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle”.

www.turgranada.es es la página turística oficial de la provincia de Granada en Internet. Fue puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo en junio de 2006. Está constituida por más de 76.000 páginas de información que se ofrecen en 5 idiomas. Es una de las más potentes herramientas de promoción de Granada como destino turístico y cada día recibe más de 3.000 visitas.

La web pone a disposición de los visitantes de la provincia de Granada el acceso a la información de 4.500 recursos turísticos, incluyendo, entre otros, 230 poblaciones, 450 monumentos, 100 museos, 1.150 alojamientos, y 850 restaurantes, además de otras empresas de servicios turísticos. Los contenidos son diariamente actualizados por el Patronato y se ofrecen geoposicionados. También ofrece toda la agenda de eventos culturales y lúdicos que se celebran en la provincia.