Granada inicia su promoción en Milán ante una veintena de turoperadores y periodistas

Esta actuación forma parte de la estrategia de marketing que las diputaciones de Granada y Jaén van a realizar de forma conjunta en Milán, Londres y Manchester

Networking Milan_1
Imagen de gabinete
Gabinete
0

El Patronato Provincial de Turismo de Granada completó anoche en Milán la primera de las acciones que conforman la promoción de Granada que está desarrollando del 25 al 27 de mayo en la ciudad italiana. El organismo autónomo de la Diputación se reunió con una quincena de turoperadores y agentes de viaje y cinco medios de comunicación de la capital lombarda con el objetivo de mejorar la comercialización y difusión de la oferta turística de Granada aprovechando la nueva conexión aérea directa con el Aeropuerto Federico García Lorca.

Esta actuación forma parte de la estrategia de marketing que las diputaciones de Granada y Jaén van a realizar de forma conjunta en Milán, Londres y Manchester para contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia.

Junto a los técnicos de ambas diputaciones ha viajado a Milán una delegación empresarial granadina encabezada por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y completada por responsables de Cetursa Sierra Nevada y de agencias receptivas. El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “todos ellos participaron en un networking con los turoperadores locales, que recibieron con gran interés el enorme potencial de recursos y servicios turísticos que ofrece Granada y se mostraron encantados de lo sencillo y rápido que resulta llegar ahora a nuestra provincia desde el norte de Italia”.

Para organizar este encuentro profesional, las corporaciones provinciales de Granada y Jaén han contado con la ayuda de Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Milán. Al acto asistió también dos directivos de la compañía EasyJet, que mostraron su satisfacción por el buen comportamiento de ocupación y reservas que están teniendo las rutas con Londres y Milán, con más del 90% de las plazas vendidas. En este sentido, el diputado de Turismo agradeció a la compañía la apuesta que ha realizado por el Aeropuerto Federico García Lorca: “Siempre hemos estado convencidos de la rentabilidad del destino Granada para cualquier aerolínea y seguimos trabajando para ampliar las conexiones nacionales e internacionales”.

La promoción en Milán se completará hoy y mañana con una acción directa a público en el centro comercial “Il Centro”, el más grande de Europa, y con una campaña de publicidad en tranvías de la ciudad, que estará en el aire durante cuatro semanas.

Tanto la actuación en Milán como las próximas de Londres (junio) y Manchester (octubre) se realizarán con una imagen publicitaria común pensada para el público internacional, que identifica a Granada y Jaén con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido. La publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde las tres ciudades a Granada y Jaén gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía… Asimismo, se ha diseñado una versión complementaria de la publicidad de cara al calendario estival, que incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.

Las promociones son cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz y cuentan siempre con el apoyo de Turespaña. Disponen de un presupuesto global de 114.000 euros. Esta colaboración entre Granada y Jaén es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios.