Salud ya administra la tercera dosis en sanitarios y personas mayores de 60 años
Más de 104.000 personas de entre 60 y 69 años comenzarán, desde este lunes, a recibir la tercera dosis contra el coronavirus
Desde este lunes 22 de noviembre, la lucha contra el Covid-19 da un paso más en Granada. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna contra el virus al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años.
Andalucía comenzó el pasado 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los más de 43.554 usuarios de las residencias de mayores, mientras que unas semanas antes se había empezado a inocular este suero a los pacientes inmunodeprimidos. Poco más tarde, el lunes 18 de octubre llegó el turno de los mayores de 70 años coincidiendo con la inoculación de la vacuna contra la gripe a personas a partir de 65 años.
Por el momento, en Granada un total de 94.360 personas han recibido ya la tercera dosis de la vacuna, de los cuáles 77.269 pertenecen al rango de más de 70 años, según la última actualización del parte de vacunación proporcionado por la Consejería de Salud.
Ahora es el turno de las personas comprendidas entre los 60 y los 69 años. Tal y como anunció Jesús Aguirre, la inoculación de las dosis se hará de forma gradual de más edad a menos y con cita previa que, como viene siendo habitual, se podrá solicitar por teléfono, en los centros de salud o en Clicsalud y Salud Responde.
En el caso de Granada, más de 104.000 personas cuentan con la pauta completa de vacunación en el rango de los 60 a los 69 años y por lo tanto son aptos para empezar a recibir la tercera dosis del suero. En cuanto al personal sanitario, serán más de 6.000 los profesionales que también entran en esta nueva "ola" de vacunación programada por la Junta de Andalucía.
Así continuará Andalucía su camino hacia la inmunidad de grupo y con el objetivo de que todos los andaluces reciban la dosis de refuerzo. Tal y como aseguró Jesús Aguirre hace unos días al confirma la fecha de inicio para la inoculación de la tercera vacuna, "posiblemente, llegaremos a integrarla dentro del calendario de vacunación, de la gripe y coronavirus y se hará en una única dosis, es la evolución lógica ya que el virus ha venido para quedarse". Parece ser que toda la población, no solo los más mayores, deberá acostumbrarse a recibir el pinchazo una vez al año.