Investigado por conducción temeraria tras recorrer 10 kilómetros de autovía en sentido contrario
El conductor es un hombre de 82 años que habría entrado en la A-44 hacia Motril en dirección errónea por una equivocación
Un hombre de 82 años es investigado por un delito de conducción temeraria tras recorrer diez kilómetros de autovía en dirección contraria. El conductor ha entrado en el sentido erróneo en la A-44 y circuló contra el tráfico hasta que fue interceptado y sacado de la vía por la Guardia Civil. El cuerpo armado trabaja con la hipótesis de que el investigado se hubiera equivocado al tomar la entrada a la autovía al haberse desorientado. El incidente no ocasionó heridos ni daños materiales.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este lunes, cuando el hombre de 82 años, que conducía un turismo de color gris, entró en la autovía en sentido contrario. Lo hizo a la altura del kilómetro 163 de la A-44, en dirección a Motril, lo que ha ocasionado la sorpresa y el susto de quienes en ese momento circulaban por la carretera.
Precaución ⚠️ Ahora
Un kamikaze circula en sentido contrario por la autovía #A44 dirección Motril
📹 Granada pic.twitter.com/W45Lwj3aUA
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 26, 2022
La Guardia Civil recibió el aviso y se desplazó hasta el lugar para tratar de detener al presunto kamikaze, así como aclarar lo sucedido. Los agentes del cuerpo armado lograron alcanzar e interceptar al vehículo, que fue sacado de la autovía a la altura del kilómetro 173, tras recorrer 10 kilómetros en sentido inverso.
Sobre el conductor, una vez interceptado, se ha abierto un proceso de investigación por un delito de conducción temeraria. Desde la Guardia Civil subrayan que, a su juicio, se trata de un error que el hombre habría cometido tras haberse desorientado en el momento de acceder al ramal de la autovía.