El paquete sospechoso abandonado en una gasolinera de La Herradura no es peligroso

El grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil ha finalizado el análisis sobre el terreno y ha concluido que se trata de una "falsa alarma"

guardia-civil-policia-local-almuñecar-tedax-gasolinera
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación | Foto: E. P.
Europa Press
0

El grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil que ha trabajado en la tarde de este miércoles en una gasolinera de La Herradura, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada, en la investigación de un paquete con una botella dentro, que ha dejado un individuo antes de marcharse, ha finalizado el análisis sobre el terreno del mismo, que no es peligroso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que se ha reabierto el tráfico en ambas direcciones en el tramo de la N-340 que se cerró para la investigación, así como la gasolinera que ha estado acordonada, después de que se haya concluido que se ha tratado de una "falsa alarma", tras lo que los Tedax han trasladado el paquete a sus instalaciones para concluir su radiografía, aunque en principio se ha concluido que no tiene explosivos.

La gasolinera ha permanecido acordonada sobre las 15:45 horas, habiendo llegado los Tedax sobre las 17,20 horas, en un dispositivo en el que, con Guardia Civil, han sido movilizados Policía Local y Bomberos de Almuñécar. Esta medida se ha levantado a las 18:26 horas con el traslado del paquete.

El tráfico fue desviado en un tramo de la carretera N-340, que, en la salida de La Herradura, se llevó hacia la autovía, mientras se desarrollaba esta radiografía del paquete que ha dejado el individuo, identificado y con antecedentes, y que se habría marchado en dirección a Málaga por la costa. Hasta el dispositivo se han trasladado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, han agregado las mismas fuentes.

Ha sido un vecino el que ha dado el primer aviso a la Policía Local al percatarse, cuando estaba echando gasolina, que había una discusión en la oficina de la estación de servicio, tras lo que el identificado, al parecer con casco y mascarilla, abandonó el lugar dejando el paquete sospechoso.