Granada Latina da una colosal bienvenida al verano al ritmo de reguetón y trap
La segunda edición congregó a más de 20.000 personas y contó con las actuaciones de Myke Towers, Manuel Turizo o Dellafuente, entre otros, pero no con la de Nicky Jam, que se canceló
Miles de jóvenes granadinos y de otros puntos de Andalucía vibraron este sábado en el Cortijo del Conde en el Granada Latina Festival, que celebró su segunda edición. El reguetón, el trap y otros ritmos latinos inundaron el recinto, en el que no cabía un alfiler. Myke Towers, Manuel Turizo, Eladio Carrión o Morad fueron de los más aclamados, así como el granadino Dellafuente, que volvió a actuar en su tierra después del éxito que alcanzó con su triplete de conciertos el pasado diciembre en el Palacio de Deportes. ‘El chino’ fue uno de los grandes reclamos en el cartel de este festival de música latina del que disfrutaron más de 20.000 personas.
Este evento musical, organizado por Producciones Toro, empresa granadina dedicada a la organización de eventos y festivales, atrajo a una gran cantidad de público y tuvo el aforo duplicado para la ocasión, en la que miles de jóvenes disfrutaron de un festival con más de 12 horas de música latina, aunque se quedaron con la miel en los labios al anularse finalmente la actuación de Nicky Jam, uno de los principales reclamos del cartel, por "problemas logísticos y técnicos", según apuntó la organización.
Empezaron a calentar motores las vibrantes sesiones de DJ Buko y DJ Ballesteros. Bajo un sol radiante, los asistentes al Granada Latina Festival comenzaron a bailar al ritmo de la música que estos DJ pinchaban, entre las que destacaron temas míticos de reguetón y otros más actuales. Después fue el turno para Myke Towers, acompañado por seis bailarinas. El artista puertorriqueño deleitó durante una hora a los asistentes bajo un intenso calor con temas como ‘La curiosidad’, ‘La Playa' o 'La Jeepeta', con el que pidió al público que perreara. 'La playa del inglés' o 'Diosa' fueron otros de los temas con los que hizo disfrutar a todos los que acudieron al Granada Latina precisamente por verlo a él, que fueron muchos.
Ataviado con un colorido conjunto de camiseta y pantalón corto con ondas hizo después su aparición sobre el escenario casi 50 minutos más tarde de lo previsto Manuel Turizo, quien está a punto de publicar una nueva canción con Shakira -el 29 de junio-, que promete ser otro éxito. El cantante colombiano cautivó con sus temas 'La nota' o 'Mala costumbre'. Pidió al público que bailara y disfrutara porque "pá que vinieron si no" con canciones como 'Desconocidos' o 'Vaina loca'. Se puso romántico con 'Quiéreme mientras se puede', 'Culpables' o 'Vagabundo', muy coreado por el público, que le acompañó también en temas como 'Una lady como tú' o 'La bachata' cuando el sol dejaba de apretar con tanta intensidad.
La fiesta continuó con Eladio Carrión. El rapero estadounidense con ascendencia puertorriqueña llevó su reguetón y trap latino al escenario de un festival en el que la gente se seguía divirtiendo cuando ya se dejaba caer la noche. Después llegó el turno de Morad. El rapero de L´Hospitalet de origen marroquí ofreció sus temas que hablan de la calle y de los problemas como es el caso de 'Normal'. También cantó uno acompañado de Beny JR, que portaba una mascarilla. Muchos de sus temas fueron coreados por los allí presentes y terminó con su gran éxito 'Pelele' mientras la gente hacía el gesto de la 'L' con sus manos.
Ya en la medianoche llegó el momento más esperado por muchos. Dellafuente apareció sobre el escenario del Granada Latina para deleitar durante algo más de una hora con su música, con base de flamenco y ritmos andaluces, en la que se mezclan otros estilos como el reguetón, el trap o el rock. El artista armillero, con sus gafas de sol y gorra que tanto le caracterizan, ofreció una selección de sus canciones y una espectacular performance, con un coche BMV sobre el escenario incluido. Sus temas como 'Algarabía' o 'Veneno' fueron coreados al unísono por los asistentes. El 'rey de Graná, como fue presentado, terminó su actuación con 'Consentida', uno de sus temas más conocidos.
El rapero almeriense RVFV tomó el testigo de Dellafuente para continuar ofreciendo su música urbana pasadas las dos de la madrugada. El rapero del barrio almeriense de Pescadería también fue acompañado mientras cantaba sus canciones por un público al que todavía le quedaba energía después de una intensa tarde.
Los cubanos Gente de Zona llevaron sus ritmos de salsa y reguetón y se formó ‘La Gozadera’. El grupo hizo disfrutar y bailar con sus canciones a un público totalmente entregado y que tenía ganas de más fiesta, pero se quedó con las ganas de ver actuar a Nicky Jam, uno de los grandes reclamos del cartel, que finalmente no actuó debido al retraso de casi dos horas que llevaba el festival y a "problemas logísticos y técnicos", apuntó la organización.
La noche la cerró, cerca de las seis de la mañana, el DJ José de las Heras, un referente de la música latina y urbana que puso la guinda al Granada Latina Festival, que volverá en septiembre, el día 30, con una nueva entrega en la que actuará Quevedo. El canario amenizará con sus éxitos y habrá también sesiones de Djs antes y después de su concierto para volver a ofrecer en el Cortijo del Conde una noche mágica con música latina.