El Granada, entre los límites salariales más bajos de Segunda División

Los rojiblancos pasan a tener una diferencia de 40 millones de euros en esta parcela respecto el curso anterior en verano

Presentacion de Giorgi Tsitaishvili como nuevo jugador del Granada CF
Matteo Tognozzi en la presentación de uno de los fichajes de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Pérez Martín
0

LaLiga ha presentado este jueves los límites costes de las plantillas de los distintos equipos de Primera y Segunda División para esta campaña 2024-25. Entre ellos, el Granada es uno de los equipos que más sobresale por el clamoroso descenso que ha tenido con respecto el curso anterior.

Influenciado por el descenso a Segunda División, el cuadro granadino cuenta con una notable bajada en dicha parcela, situado en algo más de unos 40 millones de euros el resto que ha dejado de percibir con respecto el curso anterior -esta temporada posee 6,957 millones de euros-.

Dentro de este apartado, que es considerado como el importe máximo de cada entidad para poder acometer en lo que a nivel deportivo tiene que ver después del mercado de fichajes -salarios y fichajes de todos los equipos del club-, el conjunto rojiblanco queda muy mermado, posicionándose como uno de los cuadros de Segunda División con el parcial económico más bajo.

Los salarios de los futbolistas del primer equipo son uno de los principales motivos que tiene el Granada para poseer un límite económico tan bajo, aunque lógicamente saca un margen positivo en este, pero tiene una gran diferencia con respecto a otros equipos como el Cádiz CF -cerca de diecinueve mil millones de euros- o el Deportivo -más de 13 mil millones de euros-, entre otros.

Pese a esta situación, el Granada no ha mostrado problema alguno en esta última ventana de fichajes, donde ha llegado a incorporar hasta a diez jugadores, incluyendo a Diego Mariño, que llegó esta semana como agente libre.

En caso de no ascender, el Granada tendría que hacer malabares para poder cuadrar sus cuentas en una hipotética campaña más en Segunda División. Misma situación que le ocurriría a otros equipos como el Almería, otro de los descendidos que ha pasado a tener el segundo límite más bajo de la categoría.

Así queda el límite salarial de esta temporada para los cuadros de Primera y Segunda División: