Linked Lunch, la innovadora comunidad offline granadina de LinkedIn, celebra con éxito su primer gran evento
El Parque de las Ciencias ha acogido este encuentro que ha contado con Josef Ajram, Ángeles Carsi y Juan Merodio como ponentes invitados
Más de 400 profesional de diversos sectores se han reunido en el Parque de las Ciencias de Granada para participar en el primer gran evento organizado por la innovadora comunidad offline Linked Lunch con el fin de que, por primera vez, los usuarios de LinkedIn puedan realizar networking en persona.
Esta iniciativa granadina nació para crear un espacio un espacio donde las personas que utilizan esta red social pudiesen conocerse en persona y realizar networking de calidad. Fran Cortés, Adrián Crovetto, Ángela Labrador y Pedro García Manzano son sus confundadores y se confiesan usuarios habituales y absolutos fans de esta red social a la vez que explican que la idea surgió porque tienen muchos contactos en LinkedIn, con los que interactúan desde hace años, pero, sin embargo, nunca han tenido la oportunidad de verse en persona. Cabe recordar que LinkedIn actualmente es la red profesional por excelencia, y que en 2024 ya alcanza más de 1.000 millones de usuarios a nivel global y 18 millones de usuarios en España.
Según estadísticas de Hubspot, LinkedIn es un 277% más efectivo para crear contactos que Facebook o Twitter. Y también lo es para hacer negocios: 65 millones de usuarios de LinkedIn son tomadores de decisión.
De ahí que los cuatro emprendedores granadinos tomaran la decisión de propiciar este primer encuentro offline donde usuarios de esta comunidad pudiese reunirse para hacer networking de calidad y ampliar su red de contactos profesionales con la idea también de que fuese un lugar inclusivo y paritario y que no se limitase sólo a CEO, sino que pudiesen asistir usuarios activos en LinkedIn, independientemente de su puesto o nivel social.
Así, el Parque de las Ciencias ha sido el lugar escogido para este primer encuentro Linked Lunch en Granada que marcará el inicio de una serie de encuentros planificados en las principales ciudades de España a lo largo de 2024, caso de Madrid, Sevilla o Málaga. Los cuatro promotores de la iniciativa desean que Granada sea referente de LinkedIn a nivel mundial y que esta ciudad se convierta en la sede principal de esta iniciativa, con un evento que se repita anualmente atrayendo a usuarios e influencers de otras localidades.
En esta ocasión, ha habido charlas magistrales con la participación de ponentes de máximo nivel como Josef Ajram, Ángeles Carsi y Juan Merodio, especialistas en LinkedIn, marketing digital y marca personal, que han compartido sus experiencias y conocimientos con la audiencia. De igual forma, los asistentes han podido disfrutar de las charlas Top Linked, un formato que ha permitido conocer el caso de éxito de cinco referentes granadinos de diferentes sectores en LinkedIn como han sido Alejandra Domínguez, Ignacio Castillo, Javier Tallón, Javier López y García de la Serrana y Aadel Hamad.
La originalidad de este formato radica en que es el primer evento donde es la propia comunidad quien vota y escoge a cuáles de sus referentes en la red social desea escuchar en la jornada. De esta forma, son los propios miembros de la comunidad quienes tienen la palabra y la votación realizada a través de LinkedIn garantiza el proceso y que las personas escogidas por la comunidad sean realmente relevantes y de valor para la audiencia. Han sido más de 5.000 personas las que han participado en las encuestas lanzadas a través de su página oficial de LinkedIn en estos días para escoger a los ponentes Top Linked.
El evento de Granada está apoyado por grandes empresas internacionales y nacionales, cuenta con ISDN, Caja Rural, Crestanevada, EIG y Octopus como patrocinadores ‘gold’ y con Aliocare, Emasagra, Seguros Tech, Grupo2000 y Firmafy como patrocinadores ‘silver’.