Granada mantiene el resto de medidas tras la reunión del comité de expertos

El único gran cambio de la Junta, la obligatoriedad del Certificado Covid Digital, es aplicable a todas las provincias sin importar el estado de alerta

Ciudadanía Granada sin la obligatoriedad de mascarillas exteriores
Los granadinos no cambiarán sus hábitos | Foto: Javi Gea
Jero Camero
0

La última reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía, con el presidente de la Junta Juanma Moreno a la cabeza, ha dado luz verde a una de las medidas más controvertidas hasta la fecha. De forma oficial se ha puesto el foco de la pandemia sobre el ocio nocturno y los locales que los sustentan.

A partir del próximo jueves será obligatorio el Certificado Covid Digital, que se puede descargar a través de ClicSalud+, o una prueba negativa para poder acceder a los establecimientos sin importar el nivel de alerta en el que se encuentre la provincia. El resto de medidas, se mantienen igual y se prorrogan una semana más.

¿En qué atañe esto a Granada? La provincia ha conseguido ir manteniendo sus números estables en las últimas fechas, mientras que otras han ido ligeramente en ascenso. Esto quiere decir que la provincia al completo se mantiene en el Nivel 2 de alerta de los cuatro que estipula al Junta de Andalucía.

Las reglas y normativas bajo las que se han movido los granadinos en las últimas semanas continuarán siendo las mismas. Los toques de queda seguirán aplicándose a los municipios que superen la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes siempre y cuando su población superen los 5.000 vecinos, lo que en Granada no es aplicable a ninguno de los pueblos.

En cuanto a la hostelería, el número máximo de comensales que se pueden reunir en interiores es de cuatro en cualquier nivel de alerta. En terrazas y lugares al aire libre, para una Granada que sigue en el Nivel 2, el número máximo de personas que se pueden reunir es de ocho.

Por último, los ayuntamientos costeros deberán seguir manteniendo sus playas cerradas en el Nivel 2 desde las 23.00 hasta las 07.00 y no se recomiendan las reuniones de más de 10 personas.